Los pescados, alimento digestivo para Navidad

Los pescados, alimento digestivo para Navidad

A pocos días de que llegue la Navidad, es el momento de ir pensando poco a poco en el menú que se va a servir. El pescado es una opción fantástica por varios motivos. En primer lugar, es un alimento muy digestivo, algo muy importante en estas fechas. Y, en segundo lugar, existe una gran selección de especies con un amplio abanico de formas de preparación a elegir.

¿Cuáles son los pescados más digestivos para servir en Navidad?

Salmón: además de ser muy digestivo, es uno de los pescados más deliciosos y nutritivos que existen. Tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad, así como en ácidos grasos Omega 3 y vitaminas B3, B6 y B12. Además, admite miles de maneras de cocinarlo.

Merluza: una opción exquisita para servir en Navidad. Además de muy digestiva, la merluza tiene muy pocas calorías, lo cual es una gran ventaja; un alimento muy rico en proteínas, potasio y vitaminas B. La carne es muy delicada y el sabor realmente delicioso. Un plato supremo, perfecto para disfrutar al máximo de las fiestas.

Caballa: un pescado azul muy rico en vitamina B12; un nutriente clave para el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental. Tiene un sabor muy fuerte y característico.

Una receta para esta Navidad

Merluza en salsa verde con gambas

Ingredientes

– 700 gramos de merluza en rodajas
– 150 gramos de gambas
– ½ cebolla
– 1 diente de ajo
– ½ vaso de vino blanco
– 2 cucharadas soperas de harina
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 100 ml de caldo de pescado
– Sal
– Perejil

Receta paso a paso

Una vez pelados y picados la cebolla y el ajo se ponen a pochar a fuego medio en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando estén bien dorados, se añaden las cucharadas de harina. Se remueven bien todos los ingredientes con una cuchara de madera.
Una vez se haya formado una pasta muy ligera, se añade el vino blanco y se remueve durante unos minutos.
Se añade el caldo de pescado y se cocina la salsa a fuego lento unos 10 minutos.
Se sazona la salsa con una pizca de sal y se añaden las rodajas de merluza y las gambas. Se toma la cazuela con las dos manos y con movimientos envolventes, se mueve hasta que la salsa cubra ambos pescados.
Por último, se pican algunas hojas de perejil fresco y se espolvorean.

Deja una respuesta