Recetas de marisco para el verano

Recetas de marisco para el verano

El marisco es uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que existen. Cualquier época del año es buena para disfrutarlo, pero muy especialmente en verano. Y si lo hacemos junto al mar y con una copa de vino parece que sientan mejor.

Os dejamos con algunas recetas para que en verano, el marisco sea el protagonista:

Gambas al horno con limón

Ingredientes

– 1 kilo de gambas.
– 2 dientes de ajo.
– 1 puñado de perejil fresco.
– 1 limón.
– 2 cucharadas soperas de aceite.
– Sal.

Receta paso a paso

Lo primero es preparar el marinado. Para ello, se maja en el mortero los dientes de ajo, el puñado de perejil fresco y la sal. Luego, se añaden en el mismo mortero el zumo de medio limón y el aceite de oliva. Se mezclan muy bien todos los ingredientes.

Se extienden las gambas en la placa del horno y se sazonan con sal al gusto.

Repartir la mezcla del mortero directamente sobre los gambones.

Precalentar el horno a 200ºC. Una vez esté caliente, se introduce la bandeja con las gambas; se dejan cocinar durante 15 minutos.

Suquet de pescado con almejas

Ingredientes

– 1 kilo de rape.
– 250 gramos de almejas.
– 2 tomates maduros.
– 2 patatas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Perejil.
– 40 gramos de almendras tostadas.
– 2 rebanadas de pan.
– 2 dientes de ajo.
– Tomillo.

Receta paso a paso

Para comenzar con la elaboración del plato se pone agua a calentar en una cacerola. A continuación se añaden las cabezas y espinas del pescado y unas ramas de perejil. Se sazona y se deja cocinar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se cuela y se reserva.

Poner el aceite en la sartén y agregar las almendras tostadas, las rebanadas de pan y  los dientes de ajo. Sofreír los ingredientes y pasarlos a un mortero. Se añade el tomillo y se maja bien. Se reserva la picada.

Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y se añaden los tomates, pelados y picados. Se sofríen durante unos cuatro minutos y se añade el caldo de pescado. Se remueven bien ambos ingredientes. A continuación se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se añade la picada y se cocina durante 30 minutos.

Por último, añadimos las almejas y el pescado cortado en trozos. Se cocina durante cinco minutos, se pone el punto de sal y se espolvorea con perejil picado. Servir caliente.

 

Deja una respuesta