Los principales beneficios de comer carne

Los principales beneficios de comer carne

En los últimos años, el consumo de carne ha disminuido, en parte, por algunas alertas de diversos organismos que recomendaban comerla con moderación. Si bien no podemos abusar de ella, hay que remarca que la carne también nos hace estar sanos y aporta diversos nutrientes.

Conoce cuáles son las bondades de la carne para estar saludables

Primero debemos distinguir entre carnes blancas y las rojas. Las primeras suelen ser algo más sanas, como el pavo, el pollo, la carne de conejo o de oveja, mientras que las carnes de vacuno o rojas, siempre de calidad, deben consumirse menos por aportar mayor cantidad de grasas. Vamos a conocer sus beneficios.

Gran cantidad de nutrientes

La carne proporciona al organismo gran cantidad de nutrientes: Agua: entre un 60 – 80 % de su peso; proteínas: posee entre el 20 – 25 % de proteína, que proviene básicamente del tejido muscular, parte fundamental de las carnes. Debemos destacar que la proteína es de alto valor biológico (alrededor de un 40% de sus aminoácidos son esenciales).

Diversos tipos de grasas

Sobre la mitad del contenido de las carnes son grasas son saturadas, menos saludables para el organismo y que deben evitarse en gran medida, pero la otra mitad son insaturadas con gran proporción de ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico.

Vitaminas y minerales

A su vez, la carne aporta vitaminas del grupo B, tales como la B1 (tiamina), B3 (niacina), B6 Y B12, además de vitamina A, en forma de retinol. Mientras que también poseen pequeñas cantidades de otras vitaminas como la E, el ácido pantoténico y la biotina.

Por otro lado, los minerales que solemos encontrar en ellas son, sobre todo, el hierro y el zinc de elevada biodisponibilidad. Esto aporta prevención para diversas enfermedades como la anemia ferropénica. Otros minerales que hay en las carnes son cobre, magnesio, selenio, fósforo, cromo y níquel.

Producción de energía

La carne contiene carnitina, la cual sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de aminoácidos esenciales. Lo bueno es que transporta los ácidos grasos y además ayuda en la producción de energía.

Deja una respuesta