CÓMO HACER UNA BARBACOA DE MARISCO DELICIOSA

CÓMO HACER UNA BARBACOA DE MARISCO DELICIOSA

El verano es la época perfecta para disfrutar de una comida al aire libre junto con nuestros seres queridos. ¿Y qué mejor plan para darse un buen homenaje gastronómico que hacer una barbacoa de marisco? Aunque solemos asociar la parrilla con las carnes, los productos del mar son la perfecta opción para combatir las altas temperaturas y llevar una dieta más saludable y variada. ¡Sorprenderás a tu familia y amigos y serás el perfecto anfitrión!

Como ya sabes, en Mariskito nos gusta darte los mejores consejos para que prepares tu barbacoas. En esta ocasión, para que prepares una barbacoa de marisco deliciosa y te conviertas en el rey o la reina de las brasas.

Consigue marisco fresco y de calidad.

Da igual que optes por langostas, bogavantes o langostinos como ingredientes para hacer a la parrilla. Si de verdad quieres preparar la perfecta barbacoa gourmet, siempre debes elegir marisco fresco y de calidad. Si quieres ahorrar tiempo y no tener que ir a la pescadería para poder disfrutar de un buen marisco, comprarlo online es una magnífica opción. De este modo lo recibirás directamente en tu domicilio, o residencia de vacaciones, en muy poco tiempo.

Te recordamos que en Mariskito, tu pescadería online, enviamos a tu casa la mejor selección de marisco y pescado fresco de las lonjas gallegas. Nuestro compromiso de calidad incluye una preparación de pedido cuidada, en la que tú decides cómo quieres recibir el producto en un plazo de 24 horas, manteniendo intacta su calidad y frescura.

Prepara la parrilla.

Antes de empezar a hacer el marisco, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la parrilla se encuentra en perfectas condiciones. ¿Hace mucho tiempo que no la utilizas? Si es así, en primer lugar debes darle una buena limpieza. Te recomendamos calentarla durante 10 minutos antes de empezar a cocinar, con el fin de eliminar la grasa y los malos olores que hayan podido quedar impregnados. A continuación, utiliza un cepillo metálico para limpiar los restos de suciedad.

Para preparar las brasas de la barbacoa de marisco siempre es una buena opción elegir carbón vegetal, ya que reduce los tiempos de combustión y tiene un sabor más neutro que la madera.

Prepara el marisco.

Si has congelado el marisco, ponlo a descongelar en la nevera desde la noche anterior y sácalo minutos antes de ponerlo en la parrilla. Úntalo con una capa fina de aceite de oliva y échale algo de sal. No lo pongas en la barbacoa hasta que las brasas no estén suaves.

En ese momento, colócalo lo más lejos del fuego posible para evitar que se cocine en exceso o se reseque. El tiempo de cocinado dependerá del grosor del marisco. Coloca en primer lugar las piezas que más tiempo de cocción necesitan y dale la vuelta una sola vez. Retíralas un poco antes de que terminen de cocinarse, ya que se continuarán haciendo con su propio calor.

Antes de servirlo, puedes acompañarlo con un majado de ajo, aceite, sal y especias. Un vino ligero y fresco marida a la perfección con una barbacoa de marisco o pescado. Por esta razón lo incluimos con la mariscada especial barbacoa que tienes disponible en nuestra tienda online. ¡Encárgala ahora, sigue estos consejos y dejarás a tus invitados con la boca abierta!

Deja una respuesta