Recetas refrescantes de marisco y pescado para el verano

brochetas-de-pescadoDurante los meses de verano, el calor hace que tengamos ganas de comer platos más refrescantes. Los productos del mar ofrecen muchas posibilidades para comer de manera nutritiva, sana y más fresca. Estas son algunas de las recetas con pescado que os proponemos, a ver qué os parecen:

Vieiras a la plancha o en ensalada

La vieira permite realizar platos creativos y distintos. Las podemos introducir en refrescantes ensaladas con salsas y especies o hacerlas a la plancha con un poco de limón. Este marisco está muy bueno y lo podemos comer directamente de la concha o bien quitarlo de ésta para ponerlo en la parrilla. Podemos decorar el plato con almejas o mejillones para que todo sea más marinero.

Pastel de pescado

Se puede tomar frío y está muy sabroso. Es una buena excusa para que los niños coman pescado en forma de pastel. Podemos hacerlo con diferentes pescados. En este caso, aconsejamos coger filetes de merluza que se hacen con huevos, tomate, queso, gambas, que se mezclan y se introducen en moldes para coger la forma de pastel. Se suelen enfriar en la nevera y se añade un poco de mayonesa. Perfecto cuando llegamos de la playa.

Brochetas de pescado

Son buenas en todo el año, pero durante los meses de verano permite múltiples combinaciones. Brochetas con sepia, atún o salmón, combinado con verduras, especias y mucho más. Se pueden consumir frías sin problema.

Creps con pescado

La ventaja de los creps es que los podemos comer como tentempié pero también a modo de cena informal. Basta añadirle a la masa lechuga, tomate, queso y salmón o atún. Puede ser ahumado o bien cocinado a trozos pequeños. También podemos introducir otra clase de pescados.

Cremas y sopas

También podemos hacer cremas que lleven pescado y hortalizas que dejaremos enfriar previamente antes de ser servidas. Así nos las podemos tomar más frescas. Es un buen plato de inicio que sabe mejor con el calor de verano.

Salpicón de marisco

El salpicón lleva diferentes ingredientes, aunque en este caso podemos introducir muchos más pescados. Se recomienda hacerlo un día antes y comerlo frío posteriormente que es como se suele degustar. Para el salpicón, podemos poner diferentes mariscos y pescados, como las gambas o el rape. No te olvides de los huevos, el vinagre y el perejil para que dé ese sabor tan característico.

¿Cuál es vuestra forma preferida de introducir el pescado en recetas refrescantes durante el verano?

 

Deja una respuesta

Más entradas