Artes de pesca (II): Enmalle

Con este post continuaremos con una serie de artículos en los que estamos hablando de las diferentes artes de pesca, como es en el caso de la pesca con anzuelo. Pescar debe ser un arte, solo así se pueden ofrecer los mejores productos, y solo así, se puede hacer de la pesca un recurso sostenible.

Nosotros lo sabemos, y te vamos a hacer partícipe de una de esas artes de pesca tradicional y artesanal tan extendida en las costas de Galicia, la llamada pesca de enmalle.

El enmalle no es otra cosa que utilizar unas redes a modo de paños en las que los peces quedarán atrapados, o popularmente dicho, enmallados. Estos paños de red suelen ser de uno o de tres, y unas veces se utilizan de forma individual, y otras en grupos, llamadas andanas.

Las redes de enmalle se calan de forma vertical, usando flotadores o boyas en la parte superior, y lastrando la parte inferior, unas veces posadas sobre el suelo, y otras a unos cuantos metros del mismo. Pueden ser fijas, si los extremos están anclados al fondo, o a la deriva, si uno de los extremos queda libre.

Para nosotros, el arte de la pesca no es un secreto, por eso, cuando te ofrecemos las mejores lubinas, lenguado, merluzaslangostinos y sardinas con la garantía de que sabemos que se han pescado de forma artesanal.

Deja una respuesta