Alimentación equilibrada con pescado y marisco online

Alimentación equilibrada con pescado y marisco online

El pescado y el marisco proporcionan grandes beneficios para la salud. La alimentación que muchos de nosotros hemos llevado en los días de confinamiento, provocado a raíz de la pandemia del coronavirus, no ha sido la más correcta.

Seguro que tú también has picado entre horas y, por no bajar a comprar y aguantar largas colas, has eliminado, en muchas ocasiones, el pescado o la carne de tu lista de la compra.

¿Cómo cuidar la alimentación en la nueva rutina?

Abusar de comidas ultraprocesadas, bollería o alimentos con mucho azúcar puede generarte graves enfermedades. En la nueva rutina que estamos obligados a vivir con el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, ir a comprar al supermercado puede ser una incómoda situación para ti.

Piensa que las pocas horas de exposición al sol, producidas por la restricción de horario en nuestras salidas a la calle, además del cambio tan brusco a la hora de comprar alimentos de primera necesidad, puede hacerte caer en una alimentación que disminuya las defensas de tu organismo.

Gracias al comercio online, ya no tienes excusa para no consumir una alimentación saludable a base de frutas, verduras, carnes y, en especial, pescados y mariscos frescos, traídos directamente de las principales lonjas Gallegas.

¿Cómo ayuda el pescado y el marisco a mantener una dieta equilibrada?

El pescado fresco y el marisco son alimentos estrella en la dieta equilibrada. Tanto si tienes sobrepeso y estás controlando la ingesta de comida como si no, debes incluirlos cada semana en tu menú.

Los valores nutricionales dependerán del tipo de producto, pero lo bueno de apostar por Mariskito es que tendrás en tu casa productos frescos y de primera calidad. Nosotros, como profesionales del sector desde hace ya 15 años, te damos la opción de disfrutar del marisco gallego, reconocido por su inmejorable y exquisito sabor.

Tanto el pescado como el marisco son una fuente de proteínas muy alta y, aunque la cantidad de grasa depende de la especie y la edad del animal, contienen solo grasas insaturadas que te aportarán grandes beneficios para tu organismo.

Solo los crustáceos tienen unas proporciones de ácidos grasos poliinsaturados del 40 % al 50 %, que pertenecen al tipo de grasas omega 3 y están relacionadas con la disminución de enfermedades cardiovasculares.

También es importante que hablemos de los minerales que contienen estos alimentos. Por ejemplo, el potasio ayuda a que el sistema nervioso funcione adecuadamente, el fósforo y el calcio fomentan beneficios en el sistema óseo, y el hierro es imprescindible en el sistema sanguíneo.

Las vitaminas que contienen producen efectos antioxidantes positivos, y cuidan de que nuestra piel y pelo se mantengan sanos. Además, el pescado interviene en el desarrollo intelectual mejorando la memoria y la concentración.

Deja una respuesta