La importancia de tomar Omega 3

omega3_importanciaLos ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 son sinónimo de salud. Y una gran parte de ellos se encuentran directamente en los pescados, especialmente los azules. El Omega 3 ofrece muchos beneficios para el organismo, aunque diversos estudios establecen que 6 de cada 10 españoles realiza una ingesta de estos ácidos menor de la que se recomienda.

Beneficios para el corazón

La grasa poliinsaturada Omega 3 beneficia al corazón. Lo mantiene más longevo y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, siempre que se siga una dieta sana y equilibrada.

Los alimentos con Omega 3

Por estas razones es crucial tomar la cantidad aceptada de Omega 3 que se encuentran en diversos alimentos. Es el caso de los pescados azules, de ciertos frutos secos, como las nueces,  las leches que llevan especialmente este tipo de grasa y algunas verduras. Como hemos apuntado, otros alimentos ricos en Omega 3 son la lechuga, la soja, la espinaca, el pepino, la col, la piña y las almendras.

Los médicos recomiendan incorporar estos alimentos a diario para cuidar el corazón, pero también establecer hábitos saludables desde la infancia.

Contribuye a reducir el colesterol

Las personas que tienen el colesterol algo alto también se benefician del Omega 3, puesto que sus alimentos hacen bajar los niveles de triglicéridos junto al colesterol.

Previene ciertos tipos de cánceres

Estas grasas que contienen algunos alimentos previenen algunas enfermedades relacionadas con el cáncer como el de mamas o el de colon. Si bien son medidas que deben estar reguladas por los médicos y que se deben complementar con una dieta baja en sal.

Otros beneficios

La Omega 3 ofrece otros beneficios nutricionales e interesantes para el organismo, como la producción de hormonas, el fomento del funcionamiento del sistema inmunológico, la correcta formación de la retina y el funcionamiento correcto de las neuronas.

Estabilizador emocional

Este ácido graso también fomenta el aspecto mental, ya que aquellas personas que suelen tomar más pescado tienen menos depresión y ansiedad. El Omega 3 es bueno para controlar los niveles de agresividad en los niños, mejorar las conductas antisociales y a ayudan a mejorar en los estudios.

Deja una respuesta