Una de las mejores formas de cocinar es en el horno. Tanto la carne como el pescado quedan más jugosos y no hay tanto aceite como cuando los freímos. Ahora bien, hay pescados que van mejor que otros. Por ejemplo, hay muchas recetas clásicas de lubina al horno. Te contamos qué otros pescados van bien para hacer de esta manera.
La dorada al horno
La dorada es uno de los mejores pescados para hacer al horno. Alta en proteínas y vitaminas, su sabor es excelente, por lo que suele ser un manjar para fechas especiales. Para preparar este pescado debemos precalentar el horno a 160 grados, hacer un sofrito en la bandeja de horno, y normalmente suele estar acompañado de verduras y patatas.
Se sitúa la dorada, entera y limpia con tres cortes transversales en el lomo en la bandeja principal del horno. Podemos añadir vino blanco. La dorada es uno de los pescados blancos con más beneficios y propiedades. Como tal ofrece minerales como el hierro, el calcio y el fósforo además de ser uno de los alimentos más ricos en vitamina B. Aunque tiene una grasa algo más elevada que los pescados azules, si bien es similar al ofrecer ácidos grasos esenciales omega 3, los grandes aliados del corazón.
La merluza
La merluza, un pescado con muchos beneficios para el organismo, puede cocinarse de muchas maneras distintas. Al horno es una de ellas y suele venderse en diversas porciones. Para el horno podemos dejarlo 15 minutos a 200 ºC y debe estar muy bien hecha.
La merluza es uno de los alimentos que más vitaminas del grupo B proporcionan al organismo; B1, B2, B3, B9 y B12. Especialmente importante es el aporte de vitamina B9, 12 microgramos por 100 gramos de producto; este nutriente es esencial durante el organismo.
Una de sus ventajas es que es un pescado bajo contenido graso, y de muy fácil de digerir. Un alimento 100% recomendable para personas mayores, niños y personas con algún tipo de problema digestivo.
La lubina
Es uno de los platos estrella de muchas celebraciones de alto copete. Para cocinarla al horno es más fácil hacerla con dos kilogramos de sal gorda y una clara de huevo. Crearemos una cama compacta de sal en el fondo de la bandeja de horno, y luego pondremos encima el pescado limpio, pero sin abrir, mientras que cubriremos con el resto de la sal la preparación. Se mete en el horno unos 40 min a 200 ºC.
La lubina salvaje o de piscifactoría pertenece a un tipo de pescado blanco que contiene 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Es destacable por su alto valor nutricional, al contener minerales como fósforo o hierro que dan ese aporte calórico y de proteínas que se necesita en todas las etapas de la vida.