El puerto de Vigo, hacia la excelencia de la pesca sostenible

puertomariskitoDesde principios de este año 2013 existe una nueva asociación a nivel europeo, Blue Fish , que reúne a todas las partes interesadas en el sector pesquero en Europa: cuerpos profesionales e industriales, la docencia y la investigación, las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y estructuras de gestión portuaria y las instituciones públicas.

El puerto de Vigo, donde se desarrolla gran parte de nuestra actividad diaria, es consciente de las oportunidades que ofrecen estas sinergias y busca estar presente en estos foros de debate. Concretamente, los objetivos de esta asociación son mutualizar los conocimientos, promover las buenas prácticas y la gran variedad de técnicas de pesca, comunicar, participar en el desarrollo de la política pesquera común y contribuir al desarrollo del sector pesquero y las empresas de marisco.

De esta manera, el Puerto de Vigo se incorporaba hace unos días a este organismo para la promoción de la pesca sostenible y responsable, Blue Fish,  siguiendo los pasos de la Cooperativa de Armadores viguesa (ARVI) que actualmente ostenta la vicepresidencia.

Desde la asociación europea se busca hacer el contrapunto a la política pesquera de la Comisión Europea al defender aspectos económicos y sociales de las pesquerías.

Esta novedad contribuye al Puerto de Vigo y a todos los que de una manera u otra lo integramos, a mejorar su visibilidad, su reputación y a ser parte activa en el proceso de transformación pesquera.

Deja una respuesta