¿Cuáles son los beneficios del rape?

¿Cuáles son los beneficios del rape?

El rape es un pescado blanco que tiene muchos beneficios y propiedades. Contiene una cantidad muy baja de grasas, por lo que las calorías que aporta son mínimas. Además, es un tipo de pescado que tiene un alto valor nutritivo: es muy rico en vitaminas, sobre todo del grupo B como B1, B3 y B9, así como en minerales (hierro, fósforo, magnesio y potasio). Por estos motivos el rape es uno de los pescados más consumidos en nuestro país.

El rape, una fuente de salud

100 gramos de rape aportan tan sólo 85 calorías y 2 gramos de grasa al organismo, por lo que es un pescado indicado para dietas de adelgazamiento. Además, el rape tiene otros muchos beneficios: mejora la concentración gracias a su contenido de vitamina B1, aporta muchísima energía, al contener una alta cantidad de fósforo, y fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en magnesio.

Aunque se puede consumir durante todo el año, los meses de temporada son abril y mayo. Es un pescado ideal para fiestas y celebraciones especiales. A continuación, os dejamos una receta de rape deliciosa y muy sencilla y rápida de preparar, especialmente para este verano.

Rape al horno con almendras

Ingredientes (Para 4 personas)

– 800 gramos de rape
– 2 tomates maduros y 2 dientes de ajo
– 1 puñado de perejil fresco
– 1 rebanada de pan
– 1 chorro de aceite de oliva
– 1 chorro de agua
– Sal

Receta paso a paso

Lo primero para elaborar esta receta de rape es calentar una cucharada de aceite en una sartén y freír los ajos junto con las almendras hasta que se doren. Se reserva.

Se añade un poco más de aceite en el sartén para freír la rebanada de pan por ambas caras. Se reserva junto con los ajos y las almendras.

En la misma sartén y con el mismo aceite se saltean los dos tomates, previamente pelados y cortados en pequeños cuadrados.

Se baten los tomates junto con los ajos, las almendras, el pan y con un chorro de agua. Debe quedar una salsa homogénea, sin grumos.

Se precalienta el horno a 200 grados centígrados y se coloca el rape sobre una bandeja.

Se sazona y, a continuación, se cubre con la salsa de almendras.  Se introduce el rape en el horno a 190º durante 20 minutos.

Si te ha gustado esta receta, no dudes en preparar lomo de rape en caldereta. Sorprenderás a los tuyos.

Deja una respuesta