El bonito, las excelencias de este pescado

El bonito, las excelencias de este pescado

El bonito se divide en dos grandes familias. Por un lado, el bonito del sur, también conocido como bonito común; y, por otro lado, el bonito del norte, al cual se le conoce popularmente como atún blanco.

Propiedades del bonito

El bonito es un pescado azul, por lo que contiene una alta cantidad de ácidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular.

Además, también posee grandes cantidades de vitaminas del grupo B; B2, B3, B9 y B12. La vitamina B12 es una de las más importantes para el funcionamiento del organismo, ya que, entre otras muchas funciones, participa en la producción de glóbulos rojos, los cuales transportan el oxígeno por la sangre. Este pescado también es rico en una gran selección de minerales: potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Beneficios del bonito para salud

Una vez conocidas las propiedades de este pescado, es el momento de saber detalladamente cuáles son los beneficios que proporciona al organismo.

Enfermedades cardiovasculares: gracias a su alto contenido en Omega 3, el atún es un alimento fantástico a la hora de reducir los niveles de colesterol.

Circulación: el atún es muy recomendable para personas con problemas de circulación, pues ayuda a que la sangre sea más fluida, disminuyendo así las probabilidades de que se formen coágulos.

Vista: gracias a su contenido en vitamina A, el atún es un pescado clave en la salud de la visión.

Sistema muscular: este pescado es muy rico en magnesio, un mineral que ayuda a conservar en buen estado el sistema muscular.

Los beneficios del bonito son muchísimos, de manera que merece, y mucho, la pena su consumo un par de veces por semana. Además, este alimento se puede preparar de muchísimas formas diferentes: al vapor, al horno…  En cuanto a su consumo, se puede tomar como plato principal o incluso como aderezo para ensalada. El bonito es un alimento de fácil digestión, de manera que también pueden tomarlo mayores y niños.

Deja una respuesta