Alimentos para reforzar los huesos

alimentos para fortalecer los huesosAportar nutrientes en el organismo en general nos ayuda a sentirnos mejor. Con una alimentación sana y correcta podríamos dejar de desarrollar determinadas enfermedades, algunas de ellas relacionadas con los huesos, como la osteoporosis y la prevención de fracturas.

Lácteos

Es un alimento que debe estar presente en la dieta diaria de niños y personas mayores. Con los productos lácteos aseguramos un nivel de calcio óptimo para contar con la energía suficiente y sirven para el mantenimiento y desarrollo de los huesos. Una de sus ventajas es que se absorben mejor y de manera más rápida en el organismo.

Salmón

Determinados pescados azules, como el salmón, aportan el calcio necesario para prevenir las enfermedades en las que tienen que ver los huesos. Realmente, el salmón contiene calcio y los llamados ácidos grasos omega 3 que contribuyen a una mejor recuperación de los huesos, además de acelerar la memoria y prevenir de enfermedades cardiovasculares.

Sardinas, atún…

En general, los pescados azules son los mejores para que los huesos crezcan sanos y fuertes. Y es que además del omega 3, también contienen vitamina D, que es una de las necesarias para reforzar el organismo en gran medida. La vitamina D también aumenta la masa ósea, y ofrecen otros beneficios que los hacen incluir en la dieta habitual de los consumidores.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día mantiene el cuerpo alejados de posibles enfermedades. Contiene un buen aporte de minerales y vitaminas, y son fuente de calcio. Entre los frutos secos que se recomiendan están las nueces o las avellanas, pues son los ideales para los huesos, al contener vitamina E y D, y también hierro.

Huevos

Aunque nunca se debe abusar de los huevos, son excelentes alimentos para los huesos, al contener mucha vitamina D. Los podemos tomar mezclados con otros ingredientes, en forma de tortilla, revueltos, etc.

Verduras

Una gran parte de las verduras cuentan con las vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del cuerpo y también de los huesos. Especialmente, las espinacas son las que tienen gran aporte de calcio, además fibra, hierro y vitamina A.

Deja una respuesta