Las vitaminas y minerales en los pescados

Las vitaminas y minerales en los pescados

Afortunadamente, los pescados cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales para cuidar del organismo. Por ejemplo, la vitamina D cuyos beneficios son la protección frente a enfermedades relacionadas con el corazón, su refuerzo en el sistema inmunológico, y la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.

Las vitaminas de los pescados

Pero hay más porque los pescados también son ricos en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), del grupo A y sobre todo de ciertos minerales, como el fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo. Todos estos minerales hacen que el pescado sea un super alimento para toda la familia.

Una atención especial al calcio, que es bueno para grandes y mayores al desarrollar los huesos, fortalecerlos y contribuir al crecimiento de los más pequeños.

Los minerales en los pescados

El pescado salvaje es más rico en sodio, yodo y cloro que los que crecen en agua dulce. Mientras que el calcio se encuentra sobre todo en la espina, pues en muchos pescados ésta se puede comer. Están en las sardinas, las anchoas, boquerones y conservas.

Los pescados también son ricos en proteínas, teniendo una media de 18 gramos por cada 100 gramos de alimento comestible. Mientras que los pescados tienen menos hidratos de carbono que otros tipos de alimentos.

Algunos ejemplos de pescados y sus vitaminas

Como muestra, destacamos algunos pescados para comprobar su valor nutritivo. En este caso, el besugo contiene 86 calorías por cada 100 gramos de porción comestible, y sus vitaminas y minerales son numerosos. Presenta altas cantidades de potasio, magnesio o hierro, y es rico en purinas por lo que no es tan beneficioso para aquellas personas que tienen hiperuricemia.

Uno de los pescados azules más buenos que encontramos es la trucha. Cuenta con minerales, vitaminas, omega 3, fósforo, calcio, potasio, magnesio, vitamina A, B2, B3, y calcio. Presenta  un porcentaje de grasa de 2,5%-6%, y ratificamos que unos 100 gr de trucha corresponden a 3 gr de grasa y presenta unas 90 calorías, por lo que sus grasas son bastante insignificantes.

Por su parte, el rape, uno de los pescados más consumidos en la Península Ibérica, presenta un gran aporte de vitaminas tipo B, siendo, además, meloso y tierno, gustando mucho a los niños.

Deja una respuesta