Alimentos ricos y saludables con vitamina A

Vitamina ANutrirnos con vitaminas nos ayuda a realizar una sana y equilibrada dieta. La vitamina A es una de las más ricas que hay y se encuentra en diversas de alimentos. Si bien lo mejor es consumir una mezcla de vitaminas, vamos a ver cuáles son los alimentos ricos en esta vitamina.

La verdad es que hay muchos, desde frutas, pasando por verduras y más. Un primer ejemplo es hablar de ciertos vegetales que la tienen muy presente, como la zanahoria, que además de la vitamina A, como en muchos alimentos, tiene vitamina B y C. mientras que la col también aporta este tipo de vitaminas además de minerales. El hierro y el calcio son característicos de las espinacas, pero también de la vitamina A, mientras que la calabaza aporta también aquello que necesitamos para nutrirnos correctamente.

Otra clase de alimentos con este tipo de vitamina son los que proceden de origen animal, como el hígado, tanto de ternera como de pollo o de pescado, o la leche, si bien su consumo debe ser algo moderado al proporcionar mayor colesterol.

La vitamina A también se encuentra en muchas clases de frutas. Un ejemplo es la naranja, el pomelo o el mango, mientras que algunas especias que solemos condimentar en la cocina también presentan vitamina A, es el caso de la albahaca o el eneldo. Mientras que los cereales, que podemos tomar junto al desayuno, los batidos siempre que sean hipocalóricos, las acelgas o los albaricoques aportarán por un lado la potencia de la vitamina A y también una fuerte salud gracias a que son ricos en hierro.

Algunos de los beneficios que nos aporta la vitamina A es una defensa general contra ciertas infecciones, además de proteger el sistema inmune, y también protege al cuerpo de algunas enfermedades internas como cánceres. Otra de las particularidades es que nos ayuda a tener una correcta visión.

La falta de este tipo de vitamina provoca algunos problemas, como úlceras, uñas quebradizas, menos energía y vitalidad, pelo cada vez más frágil y debilitado, y una piel algo más seca y menos reluciente.

Deja una respuesta