Salud

Cuidar de la salud y tratar la obesidad con la ingesta de pescados y mariscos

54e3d441425aad14f1dc84609629357a123fdee1574c704f752c7cd19e44c15a_640.jpgCuidar de tu salud es muy importante para que te sientas con vitalidad cada día y afrontes las horas con total energía. En este sentido, el pescado es uno de los alimentos que ayudan a prevenir y tratar problemas de obesidad.

En este artículo, detallaremos las pautas necesarias para bajar de peso con la incorporación de pescados y marisco en la dieta.

¿Se puede frenar la obesidad con la ingesta de pescado o marisco?

La respuesta es sí de forma clara. Estos alimentos, además de ser ricos en proteínas y, algunos de ellos contener grasas Omega3, son bajos en calorías. Por ello, son perfectos para comer o cenar.

No obstante, cabe destacar que, para preservar todos sus nutrientes, deberás prepararlos a la plancha, al horno, en guisos o hervidos para que mantengas el objetivo de cuidar la línea. Los expertos recomiendan la ingesta de estos productos de mar al menos 3 veces por semana.

Los ácidos grasos del Omega 3, como la EPA o el DHA, te aportarán efectos cardioprotectores y te ayudarán a reducir la tensión arterial y la concentración de triglicéridos en sangre. El pescado azul es un alimento con gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y con proteínas que favorecen al crecimiento de nuestros tejidos.

No debes olvidar que el sobrepeso y la obesidad ocupan la sexta muerte a nivel mundial, ya que fomentan enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer. Intenta hacer deporte, además de cocinar platos elaborados con productos saludables. Usa tu creatividad y lánzate a comprar diferentes variedades para hacer recetas de cocina que gusten a todos los invitados. Recuerda que los pescados y mariscos son muy adecuados, y prácticamente esenciales, para que lo incluyas en tu dieta y prevengas los kilos demás.

Un estudio de la Universidad de Oviedo y el CSIC, realizado con el innovador sistema de inteligencia artificial, ha determinado que los productos con Omega-3, el pescado azul, por ejemplo, son beneficiosos para controlar tu peso y, por tanto, reducen el riesgo de obesidad. Debes ser persistente en comer estos alimentos varias veces, porque ya sabemos que son cardiosaludables. Sin embargo, desconocíamos su papel regulador de peso corporal.

En conclusión, es primordial empezar a desterrar los malos hábitos de comer productos procesados, los cuales harán que tengas un mayor aporte calórico. Es indiscutible que estar obeso está asociado a una mayor posibilidad de tener alguna enfermedad cardiovascular o pulmonar, entre otros ejemplos. Por eso, te recomendamos que cambies tu estilo de vida cuanto antes. Como expertos en pescado, te animamos a echar un vistazo a nuestros productos y empieces hoy mismo a cuidar de tu salud.

 

Deja una respuesta