Alimentos ricos en vitamina A y B

Alimentos ricos en vitamina A y B

Si te interesan los alimentos ricos en vitamina A y vitamina B, seguro que este artículo te servirá de gran interés. Los alimentos frescos procedentes del mar son una fuente esencial de estas dos vitaminas y, por eso, a continuación te comentaremos cuáles son algunos de ellos.

Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A tiene un poder sumamente importante como antioxidante en nuestro cuerpo. Es necesaria para el correcto funcionamiento de tu sistema inmunitario, para la visión y también para pieles y mucosas de nuestro organismo.

Esta vitamina se encuentra en una extensa multitud de alimentos, de entre los cuales cabe mencionar los siguientes: carnes, legumbres, verduras, huevos o lácteos.

Sin embargo, los pescados y los mariscos también constituyen una fuente de esta vitamina muy importante. En los mariscos de concha, destacan tanto las almejas y los berberechos.

En resumen, consumiendo cantidades de pescado recomendadas en la dieta (un mínimo de dos veces por semana), el aporte de esta vitamina está asegurado si el resto de comidas siguen siendo equilibradas.

Alimentos ricos en vitamina B

Cuando hablamos de esta vitamina, generalmente nos referimos a todo el complejo vitamínico de la familia B y, concretamente a la B12. Si no se consume suficiente de esta vitamina, es posible que sufras anemia. Debido a que la mayor presencia de esta vitamina está en carnes, pescados y algunos lácteos, las personas vegetarianas y veganas tienen que recurrir a suplementos para que su salud no se vea afectada.

La vitamina B12 es abundante en algunas vísceras, como los hígados o los riñones de varios animales. No obstante, también es posible encontrarla en pescados y mariscos de procedencia marina.

Por citar algunos de los más abundantes en esta vitamina, destacar la caballa, las almejas, las sardinas, los arenques o el salmón. Todos estos pescados y mariscos son bastante diferentes y tienen sabores variados, de forma que pueden agradar a diferentes paladares.

Lo ideal, y lo que te recomendamos para que no tengas déficit de ninguna de estas vitaminas, es descubrir cómo puedes elaborar cada alimento para que te guste y no te resulte difícil incluirlo con frecuencia en tu dieta. Así, el salmón también puede cocinarse al horno mientras que las sardinas pueden consumirse en escabeche.

En definitiva, los alimentos ricos en vitaminas A y B son algunos de los que te hemos comentado anteriormente. Consumir vitaminas en la dieta te ayudará a que esta sea más completa y que no tengas deficiencias de ningún tipo. Recuerda que alimentarte de forma equilibrada incluyendo gran variedad de alimentos saludables te ayudará a sentirte mejor y a prevenir algunas enfermedades.

Deja una respuesta