BONITO DEL NORTE, FUENTE DE SALUD PARA TU CORAZÓN

BONITO DEL NORTE, FUENTE DE SALUD PARA TU CORAZÓN

El bonito del norte tiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, que superan incluso a las de la carne. Su gran contenido en vitaminas del grupo B (riboflavina, piridoxina y ácido fólico) y vitaminas liposolubles, como la vitamina A y la vitamina D, es fundamental para preservar la salud de la piel, mucosas y tejidos. Incluso para reforzar nuestro sistema inmunológico. Pero eso no es todo, es bajo en grasas saturadas y es fuente de ácidos Omega 3, imprescindibles para la salud de nuestro corazón. Tanto es así que el bonito del norte es considerado un alimento cardiosaludable.

La importancia del Omega 3 para la salud cardiovascular

El consumo diario de ácidos grasos Omega-3 resulta clave como parte de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, ya que ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer patologías de este tipo. De hecho, tanto la Fundación Española del Corazón como un reciente informe de la EFSA, autoridad europea de seguridad alimentaria, recomiendan la ingesta de, al menos, 250mg de ácidos grasos omega-3 al día.

Gracias a su alto porcentaje de Omega 3, el bonito del norte es uno de los alimentos más recomendados en nuestra dieta diaria. Se trata de un pescado azul, alimento con muchos beneficios que es fundamental en nuestra dieta si queremos cuidar nuestro corazón, ya que:

  • Reduce los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Disminuye la presión arterial y el riesgo de trombosis.
  • Aumenta la vasodilatación arterial.

¿Qué otros alimentos son ricos en Omega 3?

Aunque está presente en ciertos aceites, semillas y frutos secos, el pescado azul es el alimento más rico en contenido de omega 3. También denominado pescado graso, es aquel que contiene entre un 18 y un 20 por ciento de proteínas de alto valor biológico y más del 5 por ciento de grasas abundantes en ácidos grasos poliinsaturados. Son especies migratorias que tienen que recorrer grandes distancias para alimentarse, por lo que acumulan esta gran cantidad de grasa como fuente de energía.

Otras de las cualidades que convierten al pescado azul en un producto tan beneficioso para la salud se encuentran en los elementos que lo componen: gran cantidad de agua, muchas proteínas de buena calidad, mínimas grasas saturadas y ni féculas ni azúcares ni hidratos de carbono.

Los principales pescados azules son la caballa, la anchoa, el salmón, el caviar y la sardina. Si quieres conseguir la mejor selección de pescado azul de las lonjas gallegas, en Mariskito te lo enviamos en menos de 24 horas, garantizando toda su calidad y frescura.

Deja una respuesta