Beneficios y propiedades de la lubina

Beneficios y propiedades de la lubina

La lubina es un pescado de calidad, que se suele tomar en aquellas ocasiones especiales al ser de alto precio, pero que está buenísimo y tiene miles de beneficios para el organismo. También conocida con el nombre de róbalo, puede encontrarse como salvaje en el Océano Atlántico y también en el Mediterráneo. Siempre es mejor pescarlas en temporada de primavera y otoño, aunque es en invierno cuando resulta fácil capturarlas en aquellas zonas algo más cálidas.

Una gran parte de la lubina que llega a las pescaderías viene de las piscifactorías y se cría en muchos países mediterráneos, con el fin de poder gozar de este pescado durante todo el año, hecho que no hace encarecer su valor. De este modo nos permite tomar lubina en Navidad, época en la que este pescado siempre triunfa.

La lubina, un pescado blanco delicioso y nutritivo.

La lubina es un pescado blanco con muchos beneficios y propiedades, que contiene 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Es destacable por su alto valor nutricional, al contener minerales como fósforo o hierro que dan ese aporte calórico y de proteínas que se necesita en todas las etapas de la vida. En cuanto a vitaminas, es un pescado muy rico en vitaminas pertenecientes al grupo B.

Preparación

Una de sus ventajas es que puede prepararse para cocinar de diversas maneras. Su carne es tierna y no contiene espinas siendo un pescado perfecto para los niños. La lubina puede cocinarse a rodajas, al horno (una de las más tradicionales, con patatas panadera, especialmente para Nochebuena), con guarniciones, a la plancha, estofada…

En cada región, la lubina se cocina de diversas formas, siendo la lubina al horno un plato tradicional en el norte del país para fechas señaladas y se cocina con vino blanco, con el albariño como estandarte en Galicia. Suele añadirse especias o bien condimentos a base de pimienta negra o tomillo para dar un buen sabor a toda la mezcla. Otro plato por excelencia es la lubina a la sal, que permite recubrirse con la sal sin quitar las escamas y luego se cocina al horno.

Nosotros te recomendamos que no dejes de probar recetas tan deliciosas como:

Deja una respuesta