CÓMO DIFERENCIAR LA LUBINA SALVAJE DE LA DE PISCIFACTORÍA

CÓMO DIFERENCIAR LA LUBINA SALVAJE DE LA DE PISCIFACTORÍA

La lubina, también conocida como róbalo, tiene un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como en vitaminas y minerales. Además es rica en ácidos Omega 3, los grandes aliados del corazón. Por si esto fuera poco, es uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 g de grasa por cada 100 g de su carne.

Disfrutaremos de los numerosos beneficios y propiedades de la lubina y exquisito sabor, tanto si es salvaje como de piscifactoría, ya que las diferencias entre ambas variedades son prácticamente inapreciables. Además, debemos tener en cuenta que los pescados que proceden de las piscifactorías disfrutan de un control nutricional y sanitario exhaustivo, lo que los convierte en una alternativa tan saludable como los pescados salvajes.

Aunque lo más importante es su frescura, siempre es recomendable conocer las diferencias entre ambas opciones. Desde Mariskito, tu pescadería online, vamos a darte todos los tips necesarios para que sepas diferenciar, como un verdadero profesional, la lubina capturada en el mar de la procedente de piscifactoría.

Fíjate en las aletas de la lubina

La lubina salvaje tiene unas aletas caudales y pectorales muy largas y elegantes, mientras que la de acuicultura las tiene más cortas. Esta diferencia en el tamaño se debe a las condiciones de crianza en cautiverio, donde las lubinas de acuicultura no pueden desarrollarlas del mismo modo que en su hábitat natural.

Examina sus escamas

Las escamas de las lubinas salvajes son muy brillantes y están perfectamente alineadas. Mientras que las escamas de las lubinas de acuicultura no son tan brillantes y pueden ser más irregulares.

Comprueba su cola

La cola es un rasgo muy distintivo entre las lubinas salvajes y las de acuicultura. En las salvajes, tiene una forma de pico sin irregularidades aparentes. En cambio, las lubinas criadas en piscifactoría tienen una cola desigual o desgastada.

Lo notarás en su sabor

La carne de la lubina salvaje es mucho más compacta y fibrosa en comparación con la de piscifactoría, ya que se alimenta de una variedad de presas y se mueve libremente por el mar, lo que la obliga a ejercitar mucho más su musculatura. Esto le confiere una textura firme y deliciosa, convirtiéndola en uno de los pescados que más triunfan en celebraciones y fechas especiales.

Por su parte, las lubinas que han crecido en piscifactorías presentan un nivel más alto de grasas que las salvajes, ya que su movimiento en el agua es menor. Una proporción que también afecta a las grasas insaturadas y los ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el corazón.

Además es muy versátil en la cocina, ya que podemos preparar platos tan deliciosos como:

Te recordamos que en Mariskito puedes conseguir la mejor selección de lubina de las lonjas gallegas. Nuestro compromiso de calidad incluye una preparación de pedido cuidada. Lo recibirás en un plazo de 24 horas como máximo, manteniendo intacta su calidad y frescura.

Deja una respuesta