Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, también en verano

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, también en verano

Iniciado el verano, los alimentos de estos meses deben ser igual que nutritivos o más que el resto del año. Gastamos más energía, debemos cuidar la hidratación y seguir con unos hábitos alimenticios que normalmente no suelen cumplirse en esta época. Por ello, también ahora hay que nutrirse de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, que se encuentran en diversos alimentos. El Omega-3 es uno de los grandes beneficios de los pescados azules. Su cantidad diaria recomendada es de 250 mg/día (EPA + DHA), por lo que deberemos tenerlo presente también durante las comidas del verano.

Pescado azul, fuente de Omega-3

El consumo de Omega-3 tiene muchos beneficios y, como vemos, está muy presente en los pescados azules. Son conocidos por todos, pues en España hay una gran cantidad de ellos. Desde las ricas sardinas, al sabroso y nutritivo atún, pasando por la caballa. Todo ellos son pescados deliciosos y muy buenos que se pueden tomar cocinados de muchas maneras y para toda la familia.

Otros alimentos ricos en Omega-3

Además de en los pescados azules, otros alimentos con Omega-3 son los frutos secos y las leches enriquecidas, además de determinadas verduras. Una dieta rica, sana y variada hará que estos ácidos se mezclen con otras vitaminas y minerales, y la alimentación sea completa, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Beneficios de los ácidos grasos

Estos nutrientes son beneficiosos en el control de determinados factores de riesgo cardiovascular. También es recomendable para el adecuado desarrollo cerebral, así como a la agudeza visual en los niños, por lo que es un nutriente que debe estar en la dieta desde los primeros días de vida. Incluso son capaces de reducir el colesterol.

Menos de lo que se tiene que comer

En diferentes encuestas se ha demostrado que los españoles consumen menos Omega-3 de lo que realmente se aconseja. Son datos que preocupan a los especialistas, puesto que es muy importante que la población comprenda que, con una ingesta adecuada de estos ácidos grasos, invierten en calidad de vida.

En la leche

Aunque las principales fuentes dietéticas de ácidos grasos Omega-3 proceden del consumo de pescado azul y de algunos vegetales, una gran parte están en las leches adaptadas. De hecho, los nutricionistas establecen que la leche es la alternativa de suplementación de ácidos grasos Omega 3 en la alimentación dentro de España.

Deja una respuesta