¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir el catarro?

¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir el catarro?

El otoño e invierno son épocas en las que es más fácil que cojamos un catarro, gripe o, en casos más graves, neumonía. Los alimentos que ingerimos influyen, y mucho, en las posibilidades de padecer este tipo de dolencias, así que te indicamos cuáles pueden contribuir a que no tengas problemas de salud.

Los alimentos para prevenir el catarro, gripe y neumonía

Hay determinados alimentos que, ingeridos en las proporciones adecuadas, activarán el sistema inmunológico y reducirán el riesgo de que tengamos catarro u otras dolencias. Eso sí, ten presente que nunca has de dejar de tomar las medidas de precaución clásicas en estos casos para que no tengas ningún tipo de problema.

Estos productos de alimentación se tienen que ingerir en dos momentos. En primer lugar, cuando tengas el problema catarral. Por otra parte, son sumamente útiles para tratar la dolencia junto con el tratamiento que tengas prescrito, siempre que no tengas contraindicaciones de tu doctor.

1. Agua

La hidratación es indispensable ante un proceso catarral o gripal. Lo ideal es que bebas una media de entre 8 y 10 vasos de agua al día, sobre todo cuando te ves afectado por este problema. Uno de los principales riesgos en estos casos es el de padecer deshidratación. Es bueno, también, que bebas algún zumo natural si es posible, aunque tienes que comprobar que no sea contraproducente.

2. Miel

La miel es uno de los remedios caseros más célebres con la tos, y lo cierto es que funciona bien por sus propiedades antisépticas. Puedes combinarla con varios líquidos y, siempre que no se la des a niños de menos de un año, es un buen aliado para tu salud.

3. Verduras

Hay determinadas verduras que son muy recomendables para que puedas tratar dolencias respiratorias, como la cebolla o el ajo por su potencial antiséptico. La col de Bruselas, el brócoli o la remolacha son buenas opciones por su alto potencial en vitamina B9.

4. Yogur

El yogur tiene una serie de bacterias que son muy recomendables para que mantengamos el equilibrio de la flora intestinal. Esto permitirá que tengas mejor estado general cuando padezcamos un resfriado u otro tipo de proceso. Lo que sí es recomendable es que compruebes cuál es la composición del yogur que comerás.

5. Pescado azul

El pescado azul y el marisco son buenos aliados si lo que quieres es ganar en salud y prevenir los catarros. Esto se debe a que estos alimentos contienen altas cantidades de ácidos grasos Omega 3 y vitamina D, que permiten mejorar la respuesta del sistema inmunológico.

¿Quieres comer pescados que mejoren tu salud? En Mariskito te ofrecemos una amplia gama de productos del mar para que elijas aquel que mejor se adapte a lo que deseas.

Deja una respuesta