Beneficios de la merluza para el organismo

Beneficios de la merluza para el organismo

La merluza es un pescado blanco, un alimento con muchas propiedades y beneficios para el organismo, ya que tiene un contenido graso muy escaso. Junto con otras especies de pescado, como la anchoa o el bonito, la merluza es una de las más consumidas en España.

Aunque se puede consumir durante todo el año, su temporada oscila entre los meses de abril y julio. La merluza tiene una carne muy jugosa y con un sabor muy suave; una verdadera delicia.

Fuente de vitaminas del complejo vitamínico B

La merluza es uno de los alimentos más ricos en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12). Especialmente importante es el aporte de vitamina B9, 12 microgramos por 100 gramos de producto; este nutriente es esencial durante el organismo.

También la vitamina B12, con un aporte de 1,10 microgramos por 100 gramos de merluza. Uno de los nutrientes más importantes para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en la producción de glóbulos rojos, los cuales se encargan de transportar oxígeno a las células.

Beneficios de la merluza

Bajo contenido graso: la merluza es una de las especies de pescado que menos contenido graso tiene. Por lo tanto, es una opción fantástica para aquellas dietas hipocalóricas.

Fácil digestión: una de las grandes ventajas de la merluza es que es un pescado muy fácil de digerir. Un alimento 100% recomendable para personas mayores y con algún tipo de problema digestivo. Incluso es perfecta para ayudar a que los niños coman pescado.

Hidratación: la merluza contiene un 84,60% de agua. Por lo tanto, favorece de manera notable la hidratación del organismo. Una opción muy interesante durante todo el año, pero muy especialmente en verano, pues las altas temperaturas tienden a deshidratar el organismo.

¿Cómo prepararla?

La merluza es un alimento delicioso, con una carne muy suave y jugosa. Se puede preparar de muchísimas formas diferentes, a nosotros nos encanta de las siguientes maneras:

A la parrilla con puré calabaza
Con jamón ibérico y chips de vegetales ahumados
Al pilpil
Lomo de merluza con caracoles
Con Caviar del Tíbet y crema de guisantes
Carpaccio de merluza y gambas

 

Deja una respuesta