VUELTA A LA RUTINA

VUELTA A LA RUTINA

La vuelta a la rutina es dura para todos. Si has estado de vacaciones y debes empezar con tus obligaciones diarias, pero te sientes sin fuerzas y algo decaído, debes alimentarte correctamente. Aquí te dejamos una serie de consejos para que septiembre no se te haga bola. Vuelve a la rutina, ¡con sabor a mar!

Recupera tus buenos hábitos

Recuperar los buenos hábitos a en la comida. ¡Aquí es donde más podemos ayudarte! Especialmente con nuestros lotes de pescado.

Volver a comer las porciones adecuadas, alternando diferentes tipos de preparación y, sobre todo, confiando en la calidad de la materia prima. También es importante restablecer los horarios de las comidas, para que nuestro cuerpo se vaya adaptando al nuevo ritmo. Si se dispone de poco tiempo para cocinar, unos lomos de merluza o de salmón a la plancha es una buena solución para comer sano y rápido. Si se dispone de más tiempo, podéis probar con algunas de nuestras deliciosas recetas.

Mejora la memoria

El pescado es uno de los alimentos que mayores vitaminas y minerales aportan. Además, como ya hemos abordado en un post anterior, es realmente bueno para el cerebro, estimula la imaginación y también desarrolla aquellas áreas del cerebro que están asociadas a la memoria. Se va a necesita todo ello para afrontar mejor un nuevo ejercicio con muchos proyectos.

Mejor estado de salud general

Como hemos indicado, el aporte de calorías, vitaminas y minerales es mayor en los pescados, sobre todo en los azules, dotando a las personas de un estado de salud óptimo de manera general. Algo esencial para que el trabajo sea altamente productivo.

No te olvides del buen descanso

Duerme bien y al menos entre 7 y 8 horas. Después de todo el verano con unos horarios más libres, el despertador vuelve a estar presente. Intenta acostarte no muy tarde, aunque no tengas sueño, para acostumbrar al cuerpo a su nuevo horario. De otra manera, el cansancio provocado por falta de sueño puede provocar dolores de cabeza e irritabilidad.

Sistema inmunológico reforzado

Pérdida de cabello, sueño, cansancio… son algunos de los signos del mes de septiembre y de un sistema inmunológico pobre. Y es que las dietas ricas en grasas reducen la respuesta inmunológica. Ahora bien, si aumentamos el consumo de grasas monoinsaturadas, que encontramos en los pescados azules, nuestras defensas aumentarán y estarán más fuertes. Recarga las pilas comiendo pescado y no se te hará tan cuesta arriba la llegada de nuevo a la oficina.

Relax, protege tu corazón

El estrés suele ser algo común cuando el trabajo empieza y acumulamos diversas cuestiones. En este caso, aunque lo que tenemos que hacer es llevar las cosas lo mejor posible y relajarnos tras la jornada laboral, el consumo de pescado protegerá nuestro corazón. Especialmente el pescado azul, como el atún, que contienen ácidos grasos Omega 3, que previenen las enfermedades cardiovasculares.

Mejora tu estado de ánimo

Para acabar con el decaimiento general que no te deja seguir, el pescado es uno de los mejores alimentos, pues el propio Omega 3, entre otros, deja una sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo. No solo estamos más activos, sino que nos sentimos mejor, con fuerza, con ganas de hacer cosas, más activos y felices. Los oligoelementos del pescado permiten combatir el estrés.

Y tú, ¿tienes algún truco para sobrellevar la vuelta a la rutina?