La salud es el factor más importante de nuestras vidas. Nos permite disfrutar de multitud de experiencias positivas. Galicia, la comunidad autónoma del noroeste de nuestro país, es un destino idóneo para gozar de estos buenos momentos. Y, si vienen acompañados de deliciosos alimentos autóctonos, como el pescado y el marisco, mejor que mejor. Y es que Galicia como destino gastronómico es ideal.
A continuación, te contamos qué es lo que te deparan las visitas turísticas a Galicia. Toma nota.
Los numerosos destinos de Galicia.
Son numerosos los atractivos turísticos que te ofrece Galicia. Si te gustan las playas, te recomendamos las de O Grove y Sanxenxo, que tienen mucho éxito. En la misma provincia, Pontevedra, puedes visitar la Isla de la Toja.
Pero no es la única isla idílica que puedes ver sin salir de estos límites provinciales. ¿Qué te parece dejarte caer por las Ons o el Parque Nacional de las Islas Cíes? Son lugares paradisíacos, en los que no te va a costar imaginar por qué los hippies siempre han estado tan a gusto.
Más atractivos turísticos de Galicia.
Además de los beneficios productos gallegos del mar, como aumentar el pescado azul en nuestra dieta, que te aporta grasas saludables y ayuda a combatir enfermedades tan actuales como la obesidad, vamos a recomendarte algunas actividades que puedes hacer en Galicia para mantenerte activo y sano.
Llegamos a la Galicia más urbana para pasear por sus imponentes casos históricos. Vigo tiene su zona de bares, en la que se desarrolló la Movida Gallega, y también te invita a zambullirte en la playa de Samil.
Y, si Vigo es el motor (por su industria) de Galicia, podemos decir que A Coruña es la carrocería. Se trata de una ciudad con una arquitectura más señorial y elegante, como las que podemos ver en su paseo marítimo o en Plaza de María Pita, donde te aconsejamos buscar una buena mariscada. Y no te olvides de visitar la Torre de Hércules, uno de los lugares más emblemáticos.
Cómo llegues a Galicia es cosa tuya, pero ¿se te había ocurrido hacerlo siguiendo la senda del Camino de Santiago? Está claro que implica un mayor cansancio, pero también la satisfacción de cruzar el Pórtico de la Gloria y sentirte como un auténtico peregrino.
Te va a sorprender la majestuosidad de la Plaza del Obradoiro en la capital de la comunidad autónoma, Santiago de Compostela. Y, por último, si te hace ir a Lugo, no te olvides de dedicar un buen rato a contemplar de cerca su muralla romana.
En definitiva, tu salud no se va a resentir, sino todo lo contrario, cuando visites Galicia. Gastronomía, historia, cultura y modernidad se dan la mano en un viaje de ensueño.