Recetas de pescado para niños

Aceite-Coco-NiñosEl pescado y los niños no suelen ser los perfectos aliados. Ya hemos escrito con anterioridad sobre cómo hacer que los niños coman pescado. Normalmente, el sabor algo fuerte de determinados pescados no es del agrado de los más pequeños, por lo que los padres deben inventar nuevas recetas para que los pequeños coman pescado al ser uno de los mejores alimentos para su crecimiento. En este post os damos algunas ideas de recetas de pescado para que los niños puedan llegar a saborearlo.

Croquetas de pescado

Es todo un clásico poder mezclar diversos ingredientes dentro de uno mismo. Las croquetas pueden contener diversidad de piezas de pescado, junto a la patata o un poco de queso. Es mejor hacer diversas formas, más alargadas, en forma de buñuelos o pequeñas bolitas que al niño le llamen la atención.

Champiñones rellenos de pescado

Unos grandes champiñones donde el niño verá que hay algo para descubrir es un valor seguro. Los champiñones se rellenan de tiras de pescado y se gratinan al horno para que queden mucho más buenos.

Cremas de pescado

Si no le entra el pescado por la boca pues se cansa de masticar, las cremas o purés son perfectos para que el niño se nutra correctamente. Las sopas de pescado ofrecen sabores deliciosos, basta con mezclar el caldo de diversos ingredientes con verduras como la patata o la calabaza que les suele gustar a una gran parte de los niños.

Quiche de pescado

Los mayores también debemos disimular, algunas veces, ciertos alimentos y sabores que no nos gustan tanto. Si esto está dentro de un pastel como la quiche el resultado puede ser exitoso. Para ello, se realiza la quiche como siempre y le añadimos trocitos de salmón, atún o caballa. Es un plato rápido de hacer que puede comerse tanto caliente como frío. Su presentación les gustará seguro.

Tortilla de pescado

Si a tu hijo le gusta la tortilla de diferentes maneras, puedes aprovechar para hacerla de gambas, de merluza o de atún. Mezcla otros ingredientes, como algunas hortalizas y verás cómo casi no nota el sabor del pescado.

Merluza a la bechamel

La pasta granitada, con bechamel, suele tener éxito entre los niños. Son platos que se cocinan o se comen en fin de semana. Y puedes hacer un plato parecido con la merluza. Añadiendo queso, especias, verduras y bechamel para mezclarlo todo y gratinarlo al horno. El sabor de la merluza queda enfrascado y está muy bueno.

Deja una respuesta