¿Sabías que el pescado nos ayuda a dormir mejor?

¿Sabías que el pescado nos ayuda a dormir mejor?

Que el pescado posee muchísimas propiedades nutricionales y que es una fuente de vitaminas es conocido por todos, pero quizá no sepas que incluirlo de manera habitual en nuestra dieta nos ayudará a dormir mejor.

Consumir pescado te ayudará a dormir mejor

Según estudios de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se calcula que el 35 % de la población adulta de nuestro país padece insomnio esporádicamente, pero entre el 10 % y el 15 % lo hace de manera crónica. La falta de sueño afecta negativamente a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud.

Como vemos, es un porcentaje importante. Si eres de las personas que padecen problemas de sueño, incluir el consumo de pescado en tu dieta puede ayudarte a mejorar tu descanso.

Estudios realizados hace un par de años señalan que este alimento, especialmente el pescado azul, es una fuente muy importante de aceites grasos omega 3, los cuales favorecen que nuestro cuerpo produzca una hormona responsable de regular nuestros ciclos del sueño, la serotonina, de forma natural.

A partir de los 30 años, nuestro cuerpo comienza a reducir la producción, por sí mismo, de dicha hormona. Un déficit de serotonina puede llevar parejo insomnio y depresión, además de otros efectos perjudiciales para la salud. Por tanto, es importante equilibrar sus niveles.

Otro de los beneficios del omega 3 es que también ayuda al desarrollo del sistema nervioso, uno de los responsables de regular los ciclos circadianos.

También es el caso del pescado blanco. Y no solo eso, pues la digestión de su carne es más rápida en comparación con la carne de aves o de cerdo, por ejemplo, lo cual evita que se produzca pesadez en el estómago.

Muy beneficioso para el sueño y el desarrollo infantil

Los expertos de la Universidad de Pensilvania, EE UU, responsables de los estudios, también observaron que existía una relación entre el consumo de estos alimentos procedentes del mar y un aumento en el desarrollo intelectual de los niños, además de los beneficios a la hora de dormir.

De acuerdo con investigaciones chinas, también se han hallado evidencias de que ayuda a este desarrollo si se consume durante el embarazo.

Es fundamental en nuestra dieta diaria

Como vemos, consumir este alimento marino ofrece muchos beneficios a nuestra salud y es una parte fundamental e imprescindible en una alimentación sana. Elegir productos de la mejor calidad y proximidad, gracias a los excelentes productos de nuestros mares, hará que disfrutemos de todos sus beneficios y nuestra salud nos lo agradecerá.

Incluye pescado tres o cuatro veces por semana en tu dieta y la de los más pequeños. Disfrutaréis comiendo de una manera rica, sana y equilibrada en casa. Además, dormiréis mucho mejor.

Deja una respuesta