Los niños y el pescado se pueden llevar bien: algunas recomendaciones

niños y pescadoLa hora de la comida en muchas casas con niños pequeños puede llegar a ser una pesadilla. Elaborar una dieta equilibrada y correcta para los más pequeños y lograr que coman las cantidades recomendadas de fruta, verdura y pescado puede convertirse en toda una aventura.

El pescado es uno de esos alimentos que de primeras no resulta atractivo para los niños, aunque con el paso de los años acaben amándolo. Para lograr que lo coman normalmente existen varios trucos y cantidades recomendadas para cada etapa. De hecho, durante los dos y tres primeros años se aconseja ir aumentando la cantidad del pescado de 30 a 50 gramos por la semana.  Cuando el pequeño vaya a la escuela esa cantidad suele oscilar entre 100 y 120 gramos, aunque siempre es necesario recordar que estas cantidades son orientativas ya que se debe adaptar a la edad, el peso, la actividad física y el estado de salud. Y por supuesto siempre dentro de una dieta equilibrada en la que también encontremos fruta, verduras, hortalizas, legumbres, huevos, etc.

¿Y cómo presentamos esa cantidad de pescado?  Pues para hacer más agradable a los niños la ingestión de este alimento y garantizarnos cierto éxito en las comidas, hemos encontrado unos cuantos consejos útiles en el blog pequerecetas:

  • Ofrecer pescados en formato de lomos o en filetes, para evitar que se encuentren espinas.
  • Ofrecer pescados con un sabor suave o acompañarlos de alguna salsa, macerarlos en limón o en aceite.
  • Rebozarlo, cocinarlo al horno,…evitar cocinarlos de manera hervida o a la plancha, ya que de esta manera se acentúa su sabor y olor.
  • Ser creativo a la hora de presentarlo: un plato con colores, dentro de otro plato que les guste (paella, pizza, hamburguesa de pescado…etc) Así será más atractivo para ellos.

Ya nos contaréis si estos consejos dan el resultado deseado.

zp8497586rq
zp8497586rq