Recetas saludables tras los excesos navideños

navidad-recetasSeguramente, muchos de nosotros nos hemos pasado con los turrones y las comilonas de Navidad. Para contrarrestar los excesos de las últimas fiestas, toca hacer comidas algo más saludables, pero no por ello sin menos sabor y calidad. Apunta algunos platos para consumir, no solamente este enero, sino también todo el año.

Ensalada de cítricos con caballa

La combinación de fruta y pescado nos ayudará a llevar una dieta más saludable de manera  general, y sobre todo tras las comilonas de las fiestas. Las ensaladas son sanas y permiten mezclar varios ingredientes. En este caso, podemos comer brotes de ensalada, como hojas de espinacas o canónigos, con trozos de naranja, algunos frutos secos como los piñones y las nueces, y trozos de caballa. ¡Exquisita!

Atún macerado con frutos secos

Los pescados azules se perfilan como los mejores para comer a diario. Para este plato, basta con comprar lomos de atún, añadir salsa de soja o bien zumos de limón naturales para macerarlo y aliñarlo con frutos secos o verduritas como espárragos trigueros o zanahoria.

Pasta con dados de salmón

Hay quienes comen un plato de pasta a diario. No hace falta tanto, especialmente con tantos platos buenos que nos ofrece la cocina española. Pero si elegimos pasta, realmente nutritiva y con un efecto quemagrasa importante, es mejor hacer unos finos espaguetis o macarrones, con dados de salmón, albahaca y aliñados con aceite de oliva.

Dorada al horno

¿Quién dijo que la dorada es sólo para eventos? Sirve también para purificar nuestro organismo y hacernos sentir mejor. La dorada puede ir acompañada de cebolla, patatas jardineras y zanahoria o bien otra verdura a gusto de cada comensal.

Salteado de vacuno con espárragos trigueros o espinacas

La  carne de ternera es buena si se toma con moderación. Los salteados de carne de vacuno se pueden mezclar con espinacas, piñones, tomatitos cherry o bien espárragos trigueros, siempre aderezados con aceite de oliva, la opción más saludable de todas, especialmente si queremos cuidar el corazón y el colesterol.

¿Cuáles son tus mejores opciones de recetas saludables?

Deja una respuesta