Con la llegada de la Navidad, ya vamos pensando en las recetas que queremos preparar en estas fechas tan señaladas. Hay que tener en cuenta que la compra de los productos que vayamos a consumir es tan importante como la preparación de estos, como es en el caso del marisco. Y no todos los mariscos requieren el mismo tiempo de cocción
A la hora de comprar productos perecederos, es importante asegurarnos de que sea un producto fresco, de buena calidad cuya procedencia cumpla todos los requisitos. Es uno de los mejores consejos para cuidad nuestra alimentación en Navidad.
¿Cómo cocer el marisco?
- Cocer en agua con laurel y abundante sal, en la proporción indicada en el siguiente cuadro. Una cucharada sopera de sal equivale a 15 gramos.
- El marisco vivo se introducirá en agua fría y se irá cociendo a medida que se vaya calentando el agua. El tiempo de cocción se contará desde el momento en que se empiece a hervir el agua.
- El marisco muerto se introducirá cuando esté el agua hirviendo y se comenzará a contar el tiempo de cocción desde el momento en que empiece a hervir de nuevo.
NUESTRO CONSEJO
Saber como identificar la frescura del marisco es muy importante. También diferenciar el marisco gallego del foráneo. Y si queremos conseguir el auténtico sabor natural del marisco recomendamos cocinarlo con agua de mar.
Por otra parte, congelar es marisco es una perfecta opción de cara a las navidades.