Los mejores platos para Nochevieja y Reyes

tartaletas de marisco2Las fiestas navideñas están llegando a su fin, pero todavía quedan veladas muy importantes, como son la llegada del nuevo año y la noche y día de Reyes, donde la familia y los amigos volverán a concentrarse para probar ricos manjares. Os damos algunos consejos de lo que poder comer durante estos días.

 

Aperitivos

Por un lado, los aperitivos pueden ser variados y ello ya puede cumplir con el papel de primer plato. Hay desde delicatesen pica pica a pequeñas tartaletas y raciones con marisco incorporado o bien mousse de frutas. Ello estará muy bien para empezar lo que puede ser una noche larga gastronómicamente hablando y dejará reposar nuestros estómagos.

Primeros platos

Si hemos abusado de los aperitivos, entonces no hace falta primer plato, los comensales ya estarán bien servidos. Pero si ha resultado algo escaso, entonces las sopas, los consomés o las cremas, algo más originales que las tradicionales verduras, son buenas, saludables y apetece tomarlas por aquello de sobrellevar el frío de la mejor manera. Recomendamos las cremas de setas, con trufa, las de marisco o bien de pescado.

Segundos platos o principales

Suele ser el plato estrella de la velada, por lo que debe estar elaborado. En muchas casas y restaurantes suelen dar un pequeño plato de pescado con marisco y otro de carne, a base de ternera o micuit de pato, pero en la gran parte de hogares se sirve uno de los dos platos. El pescado estrella de estas fiestas suele ser el rodaballo, seguido del lenguado o merluza si no queremos gastar tanto, aunque las doradas al horno también se aceptan. En este caso, es necesaria una gran pieza de pescado, con verduras o bien hortalizas acompañadas de marisco, por ejemplo, gambones a su lado, ya es suficiente.

Si lo que queremos es carne, la caza de esta época es altamente recomendable. Faisanes, patos, medallones de ternera o bien grandes piezas y piernas de cordero saciarán los paladares. Los solomillos de ternera suelen ser especiales en estos días y se acompañan de foie o de otras salsas a base de ciruelas o peras.

Deja una respuesta