Tradiciones y turismo de Semana Santa en Galicia

Tradiciones y turismo de Semana Santa en Galicia

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, es momento de buscar un destino. Y nada mejor que dejarse atrapar por los bellos rincones de Galicia, su gastronomía y las largas tradiciones de estos días. Os recomendamos algunas de las cosas que se pueden hacer en Galicia en estas vacaciones, con procesiones y diversidad de eventos.

Fiestas del Santo Cristo de Fisterra

Durante la Semana Santa, en Fisterra, se realizan diversos eventos, entre los que destacan las cuidadas escenificaciones de la Pasión de Cristo en los alrededores de la iglesia de Santa María das Areas. Se pueden ver las danzas tradicionales, que nacieron en el siglo XVII.

Relajarse en A Toxa

Entre procesión y procesión, recomendamos relajarse y ver un magnífico paisaje en la isla de A Toxa, donde la talasoterapia puede practicarse en forma de balnearios y en tratamientos marinos directamente del agua del mar.

Procesiones en Vigo

El Domingo de Ramos empiezan las procesiones en la ciudad de Vigo. La del Jueves Santo tiene una tradición de hace más de 50 años, en la que se sale de la iglesia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro). Pero el día más importante es el Viernes Santo, con la Procesión del Encuentro.

Cambados y su gastronomía

El pueblo marinero de Cambados es conocido como la cuna del vino Albariño. Degusta una copa de vino junto al mar mientras comes excelente marisco. Además, podrás hacer un recorrido por las bodegas que ofrecen este rico vino y ver el Museo Etnográfico del vino.

Semana Santa de Ferrol

Esta fiesta ha alcanzado la importancia de Interés Turístico Internacional, entre sus procesiones imparables que duran, casi de manera continua, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. La más destacada es la del Viernes Santo, con el Santo Encuentro, en la plaza de Armas, de día, y la procesión de los Caladiños, de noche.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas

Incluye las islas Cíes, que está bajo el objetivo por el reconocimiento internacional como Bien Natural Patrimonio de la Humanidad UNESCO; Ons, Sálvora y Cortegada. Un parque para desconectar y ver diversidad de especies, cuevas marinas esculpidas en granito, el mar, o tomarse un pulpo en Ons, lugar donde este cefalópodo se prepara al estilo isleño, es decir, en caldeirada: pulpo cocido con patatas y acompañado con una salsa de aceite, ajo, cebolla y pimentón.

Deja una respuesta