Las claves y ventajas del Albariño

vino-albarino--644x362El vino posee diversas propiedades que son nutrientes en el organismo. El vino blanco y, concretamente, el albariño, es una variedad de las Rías Baixas, que también aporta ventajas, pues su consumo influye directamente en nuestro cuerpo.

Capacidad antioxidante

Aunque eran más bien los vinos tintos los que tenían esta alta capacidad, un estudio de la Misión Biológica de Galicia determina que los compuestos fenólicos del vino albariño tienen un alto protagonismo en el color, el olor y la textura de uvas y vinos, y que su consumo regular se asocia a efectos beneficiosos para la salud.

Menos calorías

El vino blanco posee menos calorías que el vino tinto de manera general, aunque esto dependerá de cada tipo de vino. Con ello, se sabe que tiene menor concentración química de alcohol, por lo que sus efectos serán menores en el cerebro.

Mejor piel y cutis

Gracias a los poderosos efectos antioxidantes del vino albariño, no sólo en el organismo sino también a nivel físico. Ello incide directamente en la piel, dejándola más tersa y previendo el envejecimiento prematuro.

Hidratación

Algo parecido sucede gracias a sus beneficios hidratantes y protectores de los radicales libres, dejando la piel libre de impurezas.

Vitaminas y minerales

El vino albariño es fuente de vitaminas, al poseer vitamina B3 y  diversos minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, entre otros.

Excelente sabor

La producción de albariño se realiza siguiendo diversos pasos de hace décadas y es lo que produce este excelente sabor. Afrutado, fresco y con cuerpo es el mejor vino para los pescados y mariscos, siendo elegido por una gran parte de consumidores.

Uva autóctona

El albariño es una uva de tipo autóctono. Hace algunos años tuvo el riesgo de desaparecer, pero ahora ha resurgido gracias a los productores gallegos que potencian esta variedad.

Se bebe frío y fresco, pero no helado

Uno de los secretos del albariño es cómo servirlo. Debe beberse fresco y frío, pero nunca helado, pues no tendría el mismo sabor y se perderían algunas de las propiedades de uno de los vinos más importantes de la península.

 

 

Deja una respuesta