Los pescados que consumir durante el embarazo

Los pescados que consumir durante el embarazo

El pescado es fuente de salud y aporta muchas propiedades y nutrientes en todas las etapas de nuestra vida. Ahora bien, pueden surgir preguntas respecto a la cantidad, el tipo y si se puede comer pescado crudo o no durante el embarazo.

Cuánto pescado tomar a la semana durante el embarazo

Los nutricionistas establecen que se puede tomar pescado durante la gestación, pero quizás no tanta cantidad como cuando no hay embarazo. Es decir, quedaría limitado a dos raciones por semana, pero es suficiente para coger las vitaminas y minerales que llevan.

Problemas con el mercurio

Otra cuestión es la que está relacionada con el mercurio, que es la que más dudas genera. Pueden consumirse toda clase de pescados, si bien deberemos tener presente que los más grandes como el pez espada y el atún rojo son los bioacumuladores de mercurio. Pero muchos de estos pescados, especialmente los azules llevan grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para regular el organismo en general. Aquellos que presentan un nivel de mercurio más moderado son la caballa, el salmón, o la sardina.

Cocinar bien el pescado

Como es sabido, durante el embarazo no se pueden consumir alimentos crudos. Por ello se recomienda cocinar muy bien los alimentos, sobre todo el pescado, y evitar los crudos, porque puede haber intoxicaciones nada beneficiosas para el feto.

Consultar al ginecólogo

Ante la duda, tanto si estamos en etapa de embarazo como en lactante, deberemos preguntar al ginecólogo sobre el tipo de comida que podemos ingerir y cuál no. Suele pasar que desde el primer momento nos dan una dieta a seguir y todo está bastante controlado. Siempre es mejor comer alimentos que sean de casa o cercanos y evitar picar otros en ferias o bien establecimientos poco conocidos.

Con el pescado sucede igual, dejando aparte el sushi que no es recomendable durante estos meses al tratarse de pescado crudo.

 

Deja una respuesta