El pescado, fundamental para las embarazadas

embarazadas y pescadoDurante la etapa de embarazo, la mujer debe comer adecuadamente para el bienestar del feto. Una dieta variada es la mejor para tener los minerales y vitaminas que se necesitan. El pescado, entre otros alimentos, pasa a ser fundamental en esta etapa, siempre que no esté crudo.

Los últimos estudios avalan el consumo de pescado durante el embarazo. Concretamente, uno de los recientes demuestra que la suplementación materna durante la gestación con ácido docosahexaenoico (DHA), el ácido integrado en los omega 3 que se encuentran en los pescados, mejora el metabolismo del hierro fetal.

Así, vemos que el omega 3, que es bueno para regular el colesterol, y evitar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ayuda al desarrollo temprano del cerebro, y también está interrelacionado con el metabolismo del hierro en los recién nacidos.

Para realizar esta conclusión, se realizó un estudio con embarazadas, divididas en dos grupos, desde mujeres con dieta equilibrada y un consumo adecuado de pescado con la ingesta de dos vasos al día de la bebida láctea control; y otro grupo con mujeres también a base de dieta equilibrada y pescado, con el consumo de 400 miligramos al día de producto lácteo enriquecido con aceite de pescado.

Una vez, las mujeres dieron a luz, las primeras conclusiones que se dieron es lo beneficioso que resultó el suplemento de DHA materno sobre la homeostasis del hierro hacia el feto. Ello fue positivo para la trasferencia materno-fetal, aumentando así los depósitos de hierro fetales. Con estas conclusiones, los investigadores establecieron que el suplemento de DHA, procedente de Omega 3, no sólo ayuda al desarrollo cognitivo y visual del feto, sino que podría ayudar a evitar el riesgo de sufrir anemia.

Así, el consumo de pescado, de forma globalizada, concretamente de aquellos pescados azules, que tienen un alto contenido en este tipo de grasas Omega 3, benefician a la embarazada y al pequeño en su futuro desarrollo. Una vez más, vemos como el pescado es fuente de vitamina, de salud y de evitar el riesgo de no nutrirse adecuadamente. Recordemos que algunos pescados azules que llevan estos ácidos son salmones, atunes, caballa, sardina

Deja una respuesta