La importancia de tomar Omega 3

La importancia de tomar Omega 3

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 son sinónimo de salud. Y una gran parte de ellos se encuentran directamente en los pescados, especialmente en los azules. Aunque ofrecen muchos beneficios para el organismo, diversos estudios establecen que 6 de cada 10 españoles realiza una ingesta de estos ácidos menor de la que se recomienda.

Beneficios del Omega 3 para el corazón

Los ácidos Omega 3 son los grandes aliados del corazón. Lo mantienen más longevo y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, siempre que se siga una dieta sana y equilibrada. Por esta razón es crucial tomar la cantidad aceptada de Omega 3 que se encuentran en diversos alimentos. El pescado azul es la principal fuente de Omega 3. También está presente en ciertos frutos secos, como las nueces, las leches que llevan especialmente este tipo de grasa y algunas verduras. Otros alimentos ricos son la lechuga, la soja, la espinaca, el pepino, la col, la piña y las almendras.

Los médicos recomiendan incorporar estos alimentos a diario para cuidar el corazón, pero también establecer hábitos saludables desde la infancia.

Contribuye a reducir el colesterol

Las personas que tienen el colesterol algo alto también se benefician de su consumo, puesto que hacen bajar los niveles de triglicéridos junto al colesterol. Por lo tanto, el pescado azul es un aliento clave para reducir el colesterol.

Previene ciertos tipos de cánceres

Estas grasas que contienen algunos alimentos previenen algunas enfermedades relacionadas con el cáncer como el de mamas o el de colon. Si bien son medidas que deben estar reguladas por los médicos y que se deben complementar con una dieta baja en sal.

Otros beneficios del omega 3

El consumo de Omega 3 tiene muchos más beneficios para el organismo, como la producción de hormonas, el fomento del funcionamiento del sistema inmunológico, la correcta formación de la retina y el funcionamiento correcto de las neuronas.

Estabilizador emocional

Este ácido graso también fomenta el aspecto mental, ya que aquellas personas que suelen tomar más pescado tienen menos depresión y ansiedad. El Omega 3 es bueno para controlar los niveles de agresividad en los niños, mejorar las conductas antisociales y a ayuda a estimular nuestra memoria.

Deja una respuesta