Ideas de recetas de pescado para el otoño

Ideas de recetas de pescado para el otoño

El otoño es tiempo de recogimiento al empezar el primer frío de la temporada. También es temporada de la merluza, uno de los pescados con más beneficios. En un post anterior escribíamos sobre algunas ideas para preparar recetas con carne durante el otoño. En esta ocasión haremos lo mismo con recetas de pescado.

El pescado es bueno tanto en verano como en el inicio de la época invernal, al darnos fuerza y las vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo esté suficientemente nutrido. Os damos algunas ideas de recetas de pescado para este otoño.

Merluza gratinada con all-i-oli

La merluza, un pescado con muchos beneficios para el organismo, es ideal para todas las estaciones del año. Se pueden hacer diversidad de platos con ella, como los gratinados. Pues basta con cocinar el pescado en una sartén o bien a la plancha, y lo vamos untando con alioli (que podemos comprar o hacer en casa detenidamente), y la gratinamos en el horno o microondas hasta que quede suficientemente dorado. Podemos añadir en el plato: patatas jardineras, tomates, cebolla picada…

En otoño, pescados rebozados

Fáciles de hacer y con un sabor especial. Da un toque diferente al pescado de siempre, pudiendo rebozarlo. Tan sólo tienes que mezclar el pescado con harina y huevo, además de algunas especias para que esté más bueno y gustoso.

Sopas y cremas de pescado

Cuando empieza a hacer frío, las sopas y cremas son ideales porque sirven como plato para toda la familia. La sopa de pescado puede contener trozos de éste en su interior, siendo mucho más sabrosa. Mientras que las cremas de pescado mezclan desde verduras a pescados variados, y hortalizas. Es un buen tentempié en todas las horas del día.

Bacalao con nata

Son muchas las propiedades nutritivas del bacalao. Además, puede cocinarse de diferentes maneras. Concretamente, el bacalao con nata es una receta de Portugal, donde existen miles de recetas de este preciado pescado. Podemos comprar el bacalao y desalarlo, añadirle patatas, cebollas, nata, leche, harina y queso rallado; que es el toque final para que se pueda gratinar y la parte superior quede crujiente.

Albóndigas de pescado

No solamente la carne es apta para hacer albóndigas. Lo hemos visto con los tradicionales buñuelos de bacalao, pero las mismas albóndigas pueden contener diversidad de pescado. Es un plato perfecto para cuando sobra pescado del día anterior y no sabemos qué hacer con él. Añadiendo también piñones, hortalizas o especias marroquíes tendrá un toque más exótico.

¿Qué otras ideas de recetas de pescado se os ocurren?

Deja una respuesta

Más entradas