Alimentos para combatir la gripe

Alimentos para combatir la gripe

En otoño, los resfriados suelen ser comunes y la gripe puede aparecer en cualquier momento provocando algo de debilidad. Para hacer frente a los resfriados, lo mejor es alimentarse correctamente y abrigarse debidamente. Te aconsejamos algunos de los alimentos idóneos para combatir la gripe en estos meses. 

Zumos de naranja y otros cítricos

La naranja es beneficiosa para el cuerpo en general. Y además previene los resfriados. Por ello, los zumos naturales realizados a base de esta fruta, además de otros cítricos nos aportan vitamina A y C para hacer frente a cualquier tipo de resfriado. Y el limón es totalmente recomendable cuando ya tenemos tos y nos duele la garganta.

Cebolla

Seguro que alguna vez has dejado una cebolla en la habitación. El ambiente se carga de energía para poder respirar mejor. Y es que la cebolla es buena cruda y también cocinada, al no perder sus beneficios. La cebolla fortalece el sistema inmunitario. Si además la cocinamos con otros ingredientes, como la carne o el pescado el efecto es completo, y da fuerzas para los meses con más frío.

Salmón

El pescados azul protege el cuerpo gracias al omega-3. Es el caso del salmón, que lleva aquellas proteínas necesarias para hacer frente al sistema inmunológico. También es uno de los pescados con más vitamina D. Nos protegerá de la gripe y de otras enfermedades relacionadas con la llegada del frío. Además, el salmón admite variadas y deliciosas recetas.

Frutos secos

Los frutos secos en general fortalecen el organismo durante todo el año. De entre los diferentes frutos secos, las nueces contienen minerales variados, como el zinc, que también protege los resfriados. Las castañas también se perfilan como uno de los mejores frutos secos que hay. Podemos hacer muchas recetas con castañas y pescados, y nueces con carne, para hacer que nuestros músculos y huesos estén más fuertes.

Verduras

Tanto para prevenir el resfriado como si ya lo tenemos, la ingesta de verduras aporta una gran cantidad de vitaminas. Las mejores verduras son las de hojas verdes, como el brócoli.

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral beneficioso para hacer frente a esta clase de enfermedades. El zinc se encuentra en algunos alimentos, como los huevos, el marisco o ciertas legumbres, como las berenjenas.

Deja una respuesta