El pescado en la dieta de los más mayores

sardinamariskitoA medida que las personas se hacen mayores, las necesidades alimenticias cambian. Además, nuestro cuerpo ya no admite ciertos alimentos más grasos y pesados, cuya digestión resulta difícil para nuestro organismo. Por esta razón, el consumo de pescado, elaborado de una forma natural y sana, se plantea como uno de los alimentos idóneos para los más mayores.

Se recomienda que las personas mayores consuman este nutritivo alimento al menos tres veces por semana. El alto contenido en grasas saludables favorece el funcionamiento cerebral, previniendo enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer.

Además, en este período de la vida se deben consumir menos calorías, ya que si se mantiene la misma ingesta que en la edad adulta se corre el riesgo de presentar obesidad o agravarla.  Por ello, se recomienda que el pescado sea preferentemente cocinado al vapor y acompañado de vegetales frescos.

No debemos olvidar, asimismo, que en esta edad permanecen las necesidades de nutrientes como proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y agua, por lo que le pescado se presenta como uno de los alimentos fundamentales para esta edad.

Algunos estudios incluso demuestran que las personas mayores de 65 años que comen pescado pueden vivir unos dos años más que quienes no consuman los ácidos grasos omega-3.

 

En este sentido también se ha demostrado que las personas con altos niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre también parecen tener un riesgo 27% menor de muerte de cualquier tipo, y un riesgo 35% menor de muerte por enfermedades cardíacas que aquellos con niveles más bajos de omega-3 en la sangre.

 

Desde Mariskito.com intentamos que comer saludable te resulte lo más fácil posible, por lo que te llevamos a casa el mejor pescado para que te cuides a ti y a todos los miembros de tu familia.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta