7 propiedades del pescado

muestra-pescados-azules-blancosRico, tierno, con una carne cada vez más sabrosa y pudiéndose cocinar de distintas maneras. El pescado aporta muchas vitaminas y minerales necesarios para la buena salud de las personas. Vamos a ver 7 propiedades del pescado.

Contra las enfermedades relacionadas con el corazón

El pescado ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Especialmente los pescados azules, al llevar ácido Omega 3 que controla el bienestar del corazón y regula el colesterol, estudios apuntan que los que consumen al menos una ración de pescado a la semana tienen un 15 % menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Bueno para detener el deterioro cognitivo

Recientes estudios han apuntado que comer pescado ayuda a hacer frente a ciertas enfermedades relacionadas con la demencia, como el alzheimer. Si uno suma al pescado a su dieta desde siempre, el cerebro no perderá este aspecto cognitivo y estará casi en sus capacidades.

Aporte de vitaminas como la D

El pescado aporta una gran cantidad de vitaminas. Pero su alto contenido en vitamina D debe tenerse en cuenta pues el pescado azul es el que más tiene. Prueba de ello es que 100 g de salmón proporcionan el 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

Cocinado de muchas maneras

Sus propiedades saludables y riqueza hacen que el pescado se pueda cocinar de muchas distintas maneras. Ya sea a la plancha, al horno, rebozado, en sopas o cremas, junto a la pasta, frío en ensaladas, con bocadillos ahumados, y mucho más. Como vemos las opciones se multiplican.

Para toda la familia

Es uno de los pocos alimentos que van bien para todos los miembros de la familia. Los niños pequeños lo necesitan para su correcto desarrollo, los adultos para asegurarse las vitaminas necesarias y las personas mayores para controlar el colesterol y la protección del corazón.

Más energía y optimismo

El pescado puede ser un perfecto aliado contra aquellos síntomas depresivos. Algunos estudios científicos han determinado que comer pescado de forma regular mejora los estados de poca energía e incita al positivismo.

Mejor calidad de vida

Como consecuencia de todos ello, las personas que comen pescado tienen una mejor calidad de vida, y duermen o descansan mejor, con un bienestar óptimo a diario.

Deja una respuesta