Ideas para preparar canapés de pescado

4096482-canap-s-de-pescado

Para un evento, una cena en familia o amigos o bien para variar el menú en casa, los canapés son signo de distinción en toda celebraciones y lo mejor es que pueden ser de diferentes tipos de alimentos.

De manera que si estás pensando en hacer canapés, te damos algunos consejos y recetas para los de pescado.

Pescados ahumados y caviar

En tartaletas o en pequeñas tostas. Los pescados ahumados, como el salmón, son los pescados preferentes para los canapés. Los podemos mezclar con mantequilla, cremas de queso y añadir caviar. Un delicado y apetitoso bocado con el que triunfarás seguro.

Fácil y rápido: paté de pescado

Los canapés más sencillos son los de siempre. Aunque con sabores menos tradicionales, una buena y rápida opción son los patés de pescados (de atún, de salmón, de anchoa…) basta con prepararlos untando las cremas ya compradas. Pero, si te atreves, los puedes hacer en casa tú mismo.

Gambas y palitos de cangrejo

Las gambas son también un buen acierto. Empezaremos por cocer y pelar las gambas, y mezclar las verduras que elijamos y los palitos de cangrejo con mayonesa. Añadiremos esta mezcla sobre la tostada y situaremos dos gambas pequeñas en la parte superior en forma de decoración.

Brandada de bacalao

Aunque se ve menos, el sabor del bacalao es exquisito. Lo podemos hacer en casa directamente o bien comprar la brandada hecha, algo más rápido, especialmente si tenemos que hacer varios canapés de diferentes ingredientes. La brandada se situará sobre la tosta y podemos añadir pimiento rojo o bien olivas en la parte superior.

Con mejillones

Para ello, necesitaremos mejillones, tomates, cebolla, aceite de oliva y vino blanco, ya que los mejillones se realizarán sobre una salsa. Limpiaremos los mejillones y los dejaremos reposar con vino. Haremos la salsa con los tomates y la cebolla, y añadiremos el jugo de los mejillones. Para decorarlo, pondremos la salsa sobre una tosta o tartaleta y dos mejillones encima. La mezcla perfecta dará un sabor genuino para quedar como un rey en toda clase de fiestas.

 

Deja una respuesta