Turismo marinero, para conocer un poco más el día a día de la costa gallega

Turismo marinero, para conocer un poco más el día a día de la costa gallega

En muchas ocasiones, os comentamos en este blog algunos entresijos de la actividad pesquera, de las artes de pesca, los barcos, las lonjas… Sin embargo, somos conscientes de que para valorar como se debe una experiencia tan intensa como la de la vida en el mar no hay nada como practicarla por uno mismo. Por eso, en varios puntos costeros de España entre los que se incluye Galicia, se ha puesto en marcha una iniciativa interesante relacionada con el turismo industrial tan de moda en los últimos tiempos, se trata del turismo marinero.

¿En qué consiste el turismo marinero?

Esta nueva modalidad de turismo, en ocasiones guiada por los propios marineros que faenan a diario, incluye muchas actividades relacionadas con el sector como, por ejemplo, visitar faros que se encuentren en puertos, acantilados e islas, embarcarse en un antiguo barco bonitero reconvertido en museo flotante o acudir a la hora punta de la lonja para observar en primera persona el peculiar sistema de subasta. Incluso conocer como se cultiva el mejillón gallego.

Y es que podremos visitar las características bateas de nuestras rías, al tiempo que tomamos los deliciosos mejillones que producen acompañados de unos de los muchos vinos de Galicia con denominación de origen.

Además de la experiencia gastronómica y la propia del sector pesquero, no podemos olvidar el paisaje que ofrecen estas rutas. Playas, calas, acantilados, islas y las características rías son el complemento imprescindible que da valor añadido a este tipo de turismo.

Edurne Baines, que cuenta en Vivir Galicia su propia vivencia durante una jornada de turismo marinero empieza su crónica así: “Pocas experiencias hay en Galicia tan sorprendentes y emocionantes como las que propone el turismo marinero…” Podéis leer el resto de su crónica aquí.

Deja una respuesta