Tres rutas enológicas en Galicia

vino-viña-bodega-rias-baixas-denominacion-origen-saboreandoSi vienes por Semana Santa, en vacaciones o cualquier otro fin de semana a Galicia, debes conocer sus rutas enológicas. Galicia es tierra de vinos, y como tal, sus viñedos y bodegas crean una gran atmósfera y un paisaje único para ser visitado. Te recomendamos algunas de las principales rutas enológicas de nuestra comunidad.

DO Valdeorras

En el noroeste de la provincia de Ourense se extiende la Denominación de Origen  de Valdeorras que da lugar a vinos suaves y frescos. Las rutas son extensas para conocer de cerca esta DO, donde entrar en sus famosas bodegas, d’Berna, Godeval y Coroa, entre otras, y saborear sus nuevos vinos. Pero también podemos atravesar algunas de sus poblaciones, tales como Rubiá, Petín, O Bolo, Carballeda, Vilamartín o A Veiga, donde las explotaciones vitivinícolas son su foco de atención. También podemos visitar el Parque Natural de la Serra da Enciña da Lastra y el Santuario de As Ermitas, que está rodeado de antiguos bancales de viñedo.

En la comarca de O Ribeiro

Otra de sus denominaciones es O Ribeiro, que engloba la comarca que da su nombre, con viñedos, ríos y mucha naturaleza. En la provincia de Ourense, el vino viene de la Edad Media, por lo que esta DO es la más antigua de Galicia. Podemos entrar en sus bodegas y hacer parada en el Parque Arqueológico de San Cibrao de Las, el monasterio cisterciense de Oseira, sus balnearios y aguas termales. Además de dormir en Ribadavia y O Carballiño.

Siempre Rías Baixas

La DO Rías Baixas es, quizás, una de la más conocida no sólo a nivel nacional sino internacional. Engloba la zona occidental de la geografía gallega, con una gran parte de bodegas ubicadas en la comarca del Salnés, que también es un importante eje turístico. Visitar las bodegas nos da una idea de la importancia de esta Denominación, pues algunas de ellas comercializan hasta cinco marcas propias. Recomendamos hacer parada en el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea, ARABO, que engloba diversas salas, una vinacoteca, y expositores para ver la elaboración del vino albariño y el Condado do Tea.

Deja una respuesta