Seis errores a la hora de cocinar pescado

Seis errores a la hora de cocinar pescado

El pescado fresco es nutritivo y aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, incluso los enormemente beneficiosos ácidos grasos omega 3. Pero si cometemos errores en el momento de cocinar el pescado, entonces no sabrá de la misma manera y podría perder muchos de sus numerosos valores nutricionales.

Seco, pasado, demasiado hecho o más bien poco. Conoce cuáles son los principales errores que se hacen a la hora de cocinar pescado:

Pescado NO fresco

Ante todo, debemos tener claro que, a la hora de comprar pescado, debemos buscar el de más calidad, y si lo podemos adquirir fresco, siempre mucho mejor. Por lo que recomendamos comprarlo en establecimientos que todos conozcamos y siempre recomendados por pescaderos o profesionales entendidos.

Ponemos sal antes de cocinar

En el caso que queramos poner sal al pescado, siempre es mejor echarla tras haber pasado por la sartén. Si cometemos el error de ponerla antes, entonces el pescado estará mucho más seco.

Freír a la plancha mucho rato

El pescado es un alimento que no hace falta freírse demasiado. Si lo hacemos de manera exagerada, el tiempo no adecuada y con mucho aceite, entonces siempre quedará seco. Para que esté meloso y con mayor sabor, es mejor pasarlo vuelta y vuelta por la paella o bien hacerlo al horno.

No quitar las espinas

Muchas personas no les quitan las espinas al pescado y eso hace que nos perdamos partes para comer. Si no queremos hacerlo en casa, en la pescadería podemos pedir que nos quiten las espinas tranquilamente. Nos evitaremos esta acción tan laboriosa y además la carne estará tierna y podemos cocinar de forma diferente las distintas partes del pescado.

Menear el pescado

Si cocinamos mucho el pescado en la plancha, puede hacerse demasiado y acabar rompiéndose con más facilidad. Basta con dar vuelta y vuelta a la sartén. Aprovechemos el sabor del pescado para realizar ricas recetas. Debemos estar atentos a que no se pegue a la plancha, porque entonces ya podemos desecharlo. Esto suele suceder cuando en la plancha falta aceite o bien hemos puesto el pescado antes de tiempo y el aceite todavía está demasiado frío.

Cocinar todos los tipos de pescado de la misma manera

Cuando cocinamos cada pescado igual, entonces puede no cocinarse correctamente. Hay pescados que es mejor hacerlos al horno o bien otros a la brasa. Elige bien.

 

Deja una respuesta