Qué comer en época de exámenes

alimentacion-examenesAntes del verano, muchos estudiantes deben pasar por momentos muy importantes al ser temporada de exámenes. Sin una correcta alimentación y el debido descanso, es imposible rendir cuando se necesita. Hay ciertos alimentos que son adecuados para la memoria, tener más energía y estar relajado durante los exámenes.

 

El pescado, el mejor

Aunque debemos comer pescado durante todo el año, es en épocas de más esfuerzo cuando el pescado nos da la energía que necesitamos. De hecho, los médicos recomiendan el consumo de pescado frente al de carne, al tener mayores propiedades, vitaminas y menos grasa. El pescado es mucho más fácil de digerir que otra clase de alimentos.

Un gran desayuno

El desayuno es la mejor comida del día. Es decir, que debe ser abundante y nutritivo si queremos rendir bien durante toda la jornada. Si nos preparamos para los exámenes, es vital que hagamos un desayuno importante.

Cafeína y chocolate

Los médicos también recomiendan el consumo de cafeína y chocolate en su justa medida. Podemos consumir a partir de 75 miligramos, ya que nos ofrece algunos beneficios como una mejor memoria, pero si nos pasamos de los 250 miligramos, no es recomendable al aumentar la ansiedad y el nerviosismo.

Vitamina C y mucha fruta

La vitamina C es altamente aconsejable para épocas de exámenes. Y normalmente suelen proceder de las frutas, como la naranja, la mandarina o el kiwi. Además de que es mejor para el calor, los zumos de frutas naturales estarán fresquitos y muy buenos.

Suplementos de vitaminas

En realidad, si nos alimentamos adecuadamente no necesitaremos suplementos, pero pueden ser positivos para aquellas personas que suelen tener el hierro bajo y necesitan un empuje diario para sentirse mejor.

Potencia la mente

Algunos alimentos van mucho mejor para la mente y fomentan la concentración y la memoria. Es el caso de los huevos, que también entrarían en la dieta de los estudiantes. Por otro lado, también es recomendable añadir algo de miel a la leche o las tostadas, pues posee colina y fosfolípidos. Por otro lado, los frutos secos nos reactivan la memoria y nos ayudan a pensar con mayor claridad.

Bebe agua

En esta época, la hidratación es importante y, a la hora de ir a hacer exámenes, beber agua nos ayuda a depurar el organismo. De manera que dejaremos de lado aquellas bebidas ricas en gas y azúcar, ya que pueden ser perjudiciales para el estómago.

Deja una respuesta

Más entradas