Guía para comprar alimentos antes de las fiestas de Navidad

Antes de que vengan las fiestas o vacaciones navideñas, deberemos adquirir los productos y alimentos para realizar las fastuosas comidas que marcarán días de reuniones familiares. Os damos una guía para saber cuándo comprar y qué comprar con el fin de ofrecer siempre calidad en la mesa.

Organización

Recomendamos que, antes de comprar los alimentos e ingredientes que vamos a necesitar para realizar los más ricos manjares en las fiestas navideñas, conviene organización y hacer una lista para no gastar demasiado. Es mejor ser precavido que pasarse y que sobre demasiada comida, algo que pasa inevitablemente cada año.

Productos frescos y de calidad

Debemos comprar productos frescos, de nacionalidad española a poder ser, con denominaciones de origen y de calidad para ofrecer los mejores alimentos. Serán más gustosos y siempre de alta calidad.

Escalona compras y gastos

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, es importante poder repartir las compras y aprovechar las oportunidades que van surgiendo puede traducirse en un ahorro sustancial.

Adelantar las compras navideñas

Poder planificar y adelantar la compra, nos llevará un buen ahorro, pues algunos alimentos suelen encarecerse para estas fiestas y mucho más si esperamos al último día. Además, puede ser que entonces no encontremos aquello que queremos porque se ha acabado o ya no sea fresco.

Comparar precios

Es un clásico de todas las compras, en especial las que podemos hacer a través de Internet que nos permiten una mejor comparativa de precios. Por supuesto también puede hacerse en la compra en el supermercado, pudiendo comparar precios de distintos centros algunas semanas antes.

Compra online

Una opción es realizar compras online, te ahorras tiempo, desplazamientos y también los precios son algo más reducidos. Para ello es mejor comprar antes y no esperar al último momento. Y es recomendable comprar en tiendas online que tengan un reconocimiento, que tengan contacto y una garantía en los productos que están vendiendo.

Un consumo responsable

Todos debemos hacer uso de un consumo responsable ahora y en todas las fechas del año. La OCU establece que podemos optar por alternativas sostenibles, que son siempre más adecuadas a las necesidades de los consumidores y respetuosas con el entorno y el medio ambiente.

Deja una respuesta