¿Gallo o lenguado? Cuáles son las diferencias

¿Gallo o lenguado? Cuáles son las diferencias

Gracias a nuestra privilegiada situación a orillas del océano Atlántico, es enorme la variedad de mariscos y pescados frescos que podemos disfrutar. Pero, en algunas ocasiones hay dificultades para conocer y reconocer variedades similares, al menos, a simple vista.

Gallo y lenguado son dos pescados distintos, aunque en ocasiones se pueden llegar a confundir: ¿Cuáles son las diferencias entre gallo y lenguado?

Diferencias entre gallo y lenguado

Aunque ambos son pescados blancos, con muchos beneficios y propiedades, lo cierto es que el sabor y las características de uno y otro son distintas. Especialmente el lenguado destaca por su sabor y características de preparación.

El lenguado tiene un característico color verdoso y un cuerpo más ovalado. El gallo presenta una tonalidad más similar a la arena. Pero la principal diferencia física radica en los ojos, el gallo tiene unos ojos más grandes y juntos. El lenguado tiene unos ojos más pequeños. Además, los ojos del lenguado miran a la derecha, mientras que el gallo mira a la izquierda.

La talla mínima para la pesca de gallo es de 15 cm. mientras que las piezas de lenguado son algo mayores, ya que la captura de las piezas más pequeñas permitidas es de 20 cm.

Unos pescados para toda la familia

A pesar de que el lenguado ofrece más variedades de preparación y de que su carne es más rica, tanto el lenguado como el gallo son pescados blancos que gustan a toda la familia. De hecho, son la mejor solución para que los niños empiecen a  comer pescado. Cuando son de tamaño grande es muy recomendable prepararlos en filetes, limpios de espinas, pues de esta manera admiten múltiples preparaciones, y evitaremos el posible rechazo de los niños a la hora de comer pescado.

Propiedades nutritivas

El gallo y el lenguado sí comparten propiedades nutritivas: los dos tienen bajo contenido en grasa; son ricos en vitaminas del grupo B como la B3, B6 y B9; tienen alto contenido en minerales como el fósforo, potasio, magnesio y yodo, si bien sus cantidades no son muy elevadas si se comparan con las que se registran en otras especies.

Además a partir de Marzo comienza la temporada de estos dos tipos de pescados que se encuentran en algunas zonas del Atlántico y que podéis encontrar en la tienda online de Mariskito.

¿Vosotros con cual os quedáis?

A nosotros nos es muy difícil elegir entre recetas tan deliciosas como el lenguado al horno con patatas o el gallo a la pimienta rosa

Deja una respuesta