En verano, solemos hacer más comidas y cenas al aire libre. Ya sea en la playa, a modo de picnic o en forma de tentempié, debes tener siempre a mano los mejores pescados, que asegurarán una alimentación correcta y nutritiva. Comer pescado en cualquier época del año tiene muchos beneficios. A continuación os damos algunas ideas frescas, sanas y prácticas de comida para llevar al aire libre.
Rollitos de salmón
¿Quieres comer más pescado en verano? Basta con adquirir pequeños trozos de pan redondo, como si fueran crepes, y añadir queso fresco y preparar salmón ahumado. También podemos añadir algunas hojas de rúcula o de espinacas frescas con especias. Es un plato fácil de llevar y comer, y estará muy bueno.
Empanada gallega
Buena, tanto si se come fría como caliente. Comprar empanada gallega, preferiblemente rellena de atún, es uno de las mejores decisiones si salimos a comer al parque o bien vamos a la playa. Si la queremos hacer en casa, podemos elaborarla con atún, pimiento rojo y huevo.
Croquetas de marisco
Antes se decía que las croquetas estaban hechas con la comida que había sobrado el día anterior. La verdad es que las podemos hacer de miles de ingredientes, pero si les añadimos marisco estarán más buenas. También recomendamos las de bacalao. Formarán parte de un rico tentempié porque las podemos llevar a todas partes sin miedo a que se estropeen.
Sardinas previamente asadas
Si encontramos un lugar al aire libre donde poder asar las sardinas, un pescado azul con muchos beneficios para la salud, perfecto. Así estarán más gustosas a la hora de comérnoslas. Pero si no, podemos asarlas antes y llevarlas frías. Cuando las comamos basta con añadir algo de limón encima de las sardinas, y ya tenemos un plato gustoso y nutritivo que sabe a mar.
Tortillas de gambas o camarones
Las prácticas tortillas tradicionales de patatas se reinventan para que también podamos comerlas con pescado. Os damos dos ideas: tortilla de gambas y tortilla de camarones. Pero si os sale mejor una tortilla de otro tipo de pescado, también las podéis hacer para compartir con la familia durante estos meses de verano.
Sándwiches de pescado variados
No hay nada que no podamos poner en un sándwich por muy descabellado que resulte. Desde los bocadillos de atún con tomate y olivas, a los de calamares o chipirones. Con una pizca de aceite de oliva, están deliciosos.
¿Por cuál de estos platos os decidís para comer pescado en verano?