Gastronomía

Este verano, pescado de temporada y Nécora de la Ría

El marisco y el pescado de temporada te ofrecen la mejor calidad por su frescura y propiedades. Por ello, te animamos a comprarlo bien acudiendo al mercado o haciendo tu pedido online en nuestra tienda online. Aprovecha los meses de verano para degustar la nécora de las rías gallegas. En este artículo te explicaremos por qué solo debes adquirirlas en su temporada, igual que el pescado azul, el pescado blanco y los mariscos. 

¿Por qué comprar mariscos, pescado azul y pescado blanco en temporada?

El período de captura de los alimentos de mar tiene un margen de fechas, y todo lo que se capture fuera de ellas está considerado pesca furtiva o de procedencia foránea, que es de menor calidad y con un sabor menos exquisito. Partiendo de esta base, queremos que conozcas que el período de captura de la nécora de la ría es de enero a junio y se realiza de forma artesanal.

Tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, este tipo de marisco ha regresado a las principales lonjas gallegas y las pescaderías volvemos a tener el producto disponible para hacer la compra. Recuerda que el marisco gallego es conocido en el mundo entero por su auténtico sabor y máxima calidad y solo el ofrecido en temporada asegura que está pescado dentro de la época legal establecida.

Si quieres pagar solo por piezas con garantía, apuesta por comprar el género en pescaderías gallegas y nunca lo hagas a través de intermediarios. Podrían ser furtivos o disponer de piezas foráneas y engañarte diciéndote que son gallegas para cobrártelas a un precio más alto de lo que realmente valen.

Tendrás a tu disposición la posibilidad de comprar diferentes variedades de nécora porque nosotros, como expertos, nos encargaremos previamente de hacer una selección y poner el precio que corresponda en función de su tamaño.

Con los pescados azules y blancos ocurre lo mismo. Por ejemplo, la temporada de captura del pescado azul comienza en mayo y termina en agosto. Por eso, estos meses son indicados para comprar sardinas, bonito o atún. En el caso de los pescados blancos la temporada legal de pesca está establecida de abril a julio.

En conclusión, si apuestas por el pescado de temporada estarás ayudando, de una forma sostenible a que el sector de los pescaderos podamos producir y vender género fresco y con auténtico sabor gallego durante todo el año. Te animamos a consumir pescados y mariscos de forma responsable y que solo elijas variedades que estén en época de explotación para ayudar a mantener y preservar la calidad de los caladeros. Recuerda que, actualmente, tienes la posibilidad también de hacer pedidos a través de Internet en pescaderías de confianza como la nuestra.

Deja una respuesta