El pescado y el deporte, siempre relacionados

bruno-nascimento-149663Las personas que practican deporte necesitan nutrirse correctamente para obtener las vitaminas necesarias. El pescado es un super alimento que deben comer todas las personas, entre 4 y 5 piezas a la semana, aproximadamente, y es totalmente beneficioso para los deportistas.

No engorda

Decimos que es muy favorable para los deportistas porque es un tipo de alimentos que no engorda. Por ello está presente en la dieta de todas las personas que quieren comer de forma saludable y además no quieren aumentar de peso. Y los deportistas también los escogen por todo ello.

Alto nivel nutritivo

El pescado es uno de los pescados más nutritivos que existen. Cuando hacemos deporte gastamos mucha energía y necesitamos reponerla. El pescado es un alimento favorable, tanto antes como después de hacer ejercicio.

Los mejores pescados para los deportistas

Entre los pescados que mejor van para las personas que suelen hacer deporte asiduamente, encontramos el salmón, pues es gran fuente de proteínas, aporta vitaminas B6 y 12, magnesio, selenio, fósforo y ácidos grasos omega 3. Tiene muy poca grasa y es perfecto para reponerse tras una dura jornada corriendo o haciendo spinning.

Otro pescado que suelen preferir los deportistas es el atún, que cuenta con características bastante similares al salmón, solo que es mejor no abusar de este alimento. También cuenta con vitaminas y minerales, tales como minerales y fósforo.

Junto a estos pescados, resaltan la caballa y la sardina, dos de los mejores pescados que hay y que son de tipo azul. La caballa es rico en vitaminas A, D, B12 y sobre todo en ácidos grasos omega 3, que protegen el corazón. Las sardinas son altamente recomendadas por médicos y nutricionistas. Además de en lata, están bien buenas a la plancha y pueden ser mezcladas con otros ingredientes. También son ricas en ácidos grasos omega 3, con una carne muy baja en calorías, y muchos minerales como el hierro.

 

 

Deja una respuesta